Villegas vuelve a casa: “Postobón me dio la oportunidad de regresar”

Por @pmpalermo

Cuando el 2014 se extinguía, se produjo un golpe al pelotón colombiano debido a que el exitoso proyecto del 4-72 no podía sostenerse en la categoría continental, obligando a varios de sus corredores a buscarse la vida en otra parte.

Villegas y el sueño que no fue. En breve vestirá de rosa

Villegas y el sueño que no fue. En breve vestirá de rosa

Entre ellos, una de las referencias de la estructura, Juan Pablo Villegas, quien anunció a esta web que seguiría su carrera en el Team SmartStop de los Estados Unidos. Pero, lamentablemente, la falta de presupuesto obligó al de Pácora a regresar a su patria.

Sin embargo, el poderoso rodador cafetero no tardó en encontrar acomodo, ya que el Manzana Postobón que tomó el relevo al 4-72 lo acogió con los brazos abiertos, en una nueva aventura que empieza hoy mismo para nuestro protagonista. “Hoy me reuniré con el Director Técnico, Luis Fernando Saldarriaga, para definir todo lo relacionado con la preparación y las competencias”, anticipa a ciclismointernacional.com

Pese a su retorno anticipado, Villegas hace un balance positivo a su periplo norteamericano. “Fueron dos meses dónde aprendí muchas cosas y me siento muy agradecido con el Smartstop”, afirma, para luego relatar lo sucedido.

“Debido a que el equipo no contaba con más presupuesto, algo que yo sabía cuando hice el acuerdo con ellos porque ya estaban completos, tuve que regresar, puesto que mi economía no me alcanzaba para sostenerme”, empieza. “De mi paso por el Smartstop saco muchas cosas buenas: conocí personas, aprendí mucho del idioma, de la cultura, hay buena gente en el equipo”.

“Los términos con Smartstop fueron muy buenos, quedo con muy buenos amigos allí”, insiste, para luego confirmar que no llegó a disputar ninguna competencia con la estructura yankee, por más que aparece en algunas clasificaciones de la Vuelta a México.

Siempre positivo, el talentoso rodador reconoce que los últimos meses no han sido los mejores, pero espera con expectativas el porvenir. “Desde el tramo final del año pasado hasta ahora ha sido un período de tiempo muy difícil en mi carrera deportiva, pero son cosas que hay que superar y seguir adelante. El equipo del Manzana Postobón me ha brindado la oportunidad se continuar, debido a que la parte técnica y administrativa ya me conocía desde el año pasado y querían que regresará para unirme a este nuevo proyecto”.

Con 27 años, acumula una basta experiencia y eso lo transforma automáticamente en una de las cabezas visibles del grupo, algo que acepta con ganas. “Quiero seguir trabajando duro, pero además, me gusta mucho orientar el equipo, el único en el que correría de Colombia”.

Siempre sincero, Villegas indica que no está en plenitud de facultades físicas, por lo que no brillará de inmediato. “Mi condición actual no está muy bien, ya que al no tener las cosas claras al inicio de esta temporada no me he podido enfocar 100% en el trabajo. Considero que este es un nuevo punto de partida, de aquí en adelante mi motivación es diferente y en poco tiempo estaré en muy buena forma”.

Y justamente esa es su principal meta para 2015. “Si dentro de unos meses, mi forma física, mi nivel, mi motivación y mi carrera deportiva volvieran a seguir el rumbo con el que venía el año pasado, me sentiría muy exitoso en está temporada”.

Parte de la base de Postobón pertenece al 4-72, por lo que Villegas es palabra autorizada para opinar sobre la plantilla, de la que ya forma parte. “Mis nuevos compañeros son jóvenes, tienen mucho talento y creo que pueden lograr grandes cosas. Me han llamado la atención especialmente Wilmar Paredes y Juan Felipe Osorio”.

Luego de varios meses difíciles, las cosas parecen acomodarse para nuestro invitado que, con la tranquilidad de correr en casa, seguramente volverá a los primeros planos en breve y…vestido de rosa.

¿Quién ganará el Giro de Italia?

  • Rigoberto Urán (43%, 1.740 Votos)
  • Alberto Contador (39%, 1.553 Votos)
  • Fabio Aru (7%, 277 Votos)
  • Richie Porte (6%, 227 Votos)
  • Otro (4%, 166 Votos)
  • Domenico Pozzovivo (1%, 22 Votos)
  • Damiano Cunego (0%, 19 Votos)
  • Ryder Hesjedal (0%, 14 Votos)

Votantes: 4.018

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “Villegas vuelve a casa: “Postobón me dio la oportunidad de regresar”

  1. 30 abril, 2015 at 2:01 pm

    Excelente noticias para el ciclismo limpio :-)

Comments are closed.