Vincenzo Nibali 2020: Lieja, Giro, Tokio y Mundial

Por @pmpalermo

Vincenzo Nibali ya piensa como ciclista de Trek-Segafredo. Consecuentemente, el italiano busca delinear su calendario 2020, algo que ya tendría prácticamente cerrado, a falta de un par de decisiones.

El «Tiburón» habría elegido saltear el Tour de France. Eso lo llevaría de regreso al Giro de Italia, la grande de su país, que anhela obtener por tercera ocasión. Con eso en vista, estaría listo para intentar conseguir una de sus obsesiones, la Lieja-Bastoña-Lieja, un poco antes de la Corsa Rosa.

A continuación, según Oasport, se enfocaría en descansar para llegar descansado a los Juegos Olímpicos de Tokio, cuyo trazado es adecuado a los escaladores. Por ese motivo, esquivará el Tour, que termina una semana antes de la cita japonesa.

Dependiendo de cómo acabe en Tokio, Nibali optará por ir a la Vuelta a España o no, aunque todo con el Mundial de Martigny en mente. El mismo es extremadamente duro, perfecto para sus características. Algo difícil de dejar pasar con casi 35 años.

Por si acaso, Davide Cassani -director técnico de Italia- ya avisó que Vincenzo será el jefe de filas de su Selección en 2020.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Vincenzo Nibali 2020: Lieja, Giro, Tokio y Mundial

  1. Arturo Martinez
    12 noviembre, 2019 at 3:15 pm

    El squalo, excelente corredor y con ese equipo lo puede lograr jjoo y mundial… lieja lo veo muy dificil para el con julian, higuita, bala, kiwi y demás escaladores veloces

Deja un comentario