Vincenzo Nibali no estará en Tour Colombia ni Vuelta a San Juan en 2019

Por @pmpalermo

Pese a que se había anunciado oficialmente lo contrario, Vincenzo Nibali no estará en el Tour Colombia 2019. Así se desprende del calendario revelado por el propio ciclista, quien comenzará la próxima temporada en la Volta a la Comunidad Valenciana.

Foto: @bettiniphoto / Bahrain-Merida

Eso implica que, contrario a lo que usualmente hiciera durante una década, tampoco estará en la Argentina. Con seis participaciones en el Tour de San Luis, Nibali registró otra en la Vuelta a San Juan y pudieron ser dos, ya que un problema de salud lo privó de tomar la salida en 2018 -donde había viajado-.

No obstante ello, la organización sanjuanina nunca promocionó el arribo del siciliano para su próximo evento, algo que sí hizo Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo. Nibali retrasará su debut competitivo hasta febrero, dejando al público latinoamericano con las ganas.

Con Giro de Italia y Tour de France como principales objetivos, el resto del cronograma del italiano discurrirá por la Comunidad Valenciana (6-10 de febrero), UAE Tour (25 de febrero-2 de marzo), Tirreno-Adriático (13-19 de marzo), Milán-San Remo (23 de marzo), Tour de los Alpes (22-26 de abril) y Lieja-Bastoña-Lieja (28 de abril).

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Vincenzo Nibali no estará en Tour Colombia ni Vuelta a San Juan en 2019

  1. Milton Noy
    16 diciembre, 2018 at 6:23 pm

    Ni modo, en otra oportunidad será.

Deja un comentario