Vincenzo Nibali, otra luminaria para el Tour Colombia 2019

Por @pmpalermo

Los colombianos no dejan de recibir buenas noticias respecto a la próxima edición del Tour Colombia 2.1. Es que, poco después de los anuncios sobre la presencia de Chris Froome o Alejandro Valverde, se conoció oficialmente que Vincenzo Nibali también acudirá al país cafetero.

Así lo confirmó Jorge Ovidio González -presidente de la Federación colombiana de ciclismo- durante la inauguración de la sede en Medellín del Tour Colombia. De este modo, un habitual en territorio sudamericano conocerá la patria de Quintana, Bernal, Urán y compañía.

Nibali, que acumula una década de viajes a la Argentina para San Luis y San Juan, no confirmó ni negó la noticia. Tampoco se sabe si el italiano estrenará el curso en Colombia o si volverá a iniciar en territorio argentino.

Lo concreto es que la ronda de los escarabajos se anticipa fenomenal, con un cartel en el que ya están asegurados Froome, Urán, Alaphilippe, Quintana, Gaviria, López y se presume que la mayoría de las demás estrellas locales.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 comments for “Vincenzo Nibali, otra luminaria para el Tour Colombia 2019

  1. Pedro Jose Cabarca Avila
    20 noviembre, 2018 at 9:39 am

    Que buena noticia para Colombia

  2. Milton Noy
    20 noviembre, 2018 at 10:19 am

    Cartel de lujo. ¡Por favor federación y señor Ovidio no la embarren escatimando detalles, por favor!

  3. VICTOR ALARCON
    20 noviembre, 2018 at 10:29 am

    Wow, se puso bueno. No me lo pierdo!

  4. Oscar Trujillo
    20 noviembre, 2018 at 11:10 am

    Una pregunta para Martín o alguno de los redactores: ¿qué le hace falta a una carrera 2.1 para dar el salto a WT; tipo al menos tipo Tour Down Under o Tour de California? Que estas dos, por lo menos se corren en sitios muy lejanos del mayoritario circuito europeo. Lo digo por que cada año a San Juan y ahora a la carrera Colombiana, empiezan a venir corredores de más nivel, se ve que les gusta venir, les entusiasma el buen tiempo que encuentran para iniciar y afinar la temporada en pleno invierno europeo. Me pregunto si es solo cuestión de dinero, si piden algunos avales muy difíciles y millonarios; si es un tema logístico, o cuáles son los requisitos para subir de categoria de 2.1 a WT . Al menos en Colombia con una afición, teleaudiencia y pasión tan grande, si los canones económicos no son tan astronómicos y se sigue dando entusiasmo y tan buen nivel de participación como este año que viene, no debe ser dificil encontrar patrocinio en las grandes empresas o multinacionales que trabajan en el país, que en el pasado (35 años atrás) con un mercado mucho más pequeño y exclusivamente local, ya inviertiron en el ciclismo colombiano hasta llegar a tener 3 equipos equivalentes a lo que hoy sería WT; e incluso llegar a seducir a Hinault, Fignon, Millar y Perico Delgado a que vinieran a las pruebas nacionales. Hasta ahora la UCI ha demostrado una aparante intención por globalizar y extender sus carreras WT por sitios lejanos con poca tradición (pero eso si mucho dinero) como los emiratos arabes o China; pero supongo que si lo que les interesa, de verdad, es globalizar y promocionar el ciclismo fuera de Europa, que mejor que intentar subir a la máxima categoría al menos a San Juan y Colombia 2.1, que se corren en dos de los países con más tradición ciclistica, población y audiencia de latinoamérica.

    • 20 noviembre, 2018 at 11:14 am

      Es cuestión de dinero. Por otra parte, las estrellas acuden a estas citas JUSTAMENTE porque no son World Tour. Eso implica que no hay puntos UCI WT en disputa y el ritmo es más relajado. Y es relax lo que buscan en enero y febrero, porque están dando los primeros pedalazos de calidad del año.
      Eso lleva a otra cuestión: en otras fechas, estas citas no contarían con estas figuras.
      Por último, de subir a nivel WT, no podrían competir bloques continentales ni selecciones, y parte de la organización de estos eventos, sirve para impulsar el ciclismo local y regional. Están perfectas en categoría 2.1 y no necesitan ni deben subir de nivel.
      Espero haber respondido tus dudas, Oscar.

      • jaime
        20 noviembre, 2018 at 12:50 pm

        De acuerdo..muy acertada la respuesta.

      • Oscar Trujillo
        20 noviembre, 2018 at 4:05 pm

        Gracias Martín, si así es, en realidad fuera de enero y febrero ya no hay hueco….Aún así El Tour Down Under se corre en enero y al menos los locales del WT, los australianos del WT ¡siempre lo disputan en serio! Pero claro, no podemos comparar el poderío y estabilidad económica australiana con Argentina y Colombia que no salen de una crisis (paradójicamente ambas naciones nadando entre abundancia de recursos naturales) cuando ya están entrando en la otra. En fin, sea como sea da mucho gusto ver a tanta figura y hasta leyendas del ciclismo, al menos, entrenándose por acá. Un abrazo, y saludo para todos.

  5. Esteban
    20 noviembre, 2018 at 7:55 pm

    que gran noticia ojala sea confirmada, la verdad no esperaba un cartel con tantas estrellas que bueno por la carrera

Deja un comentario