Vincenzo Nibali y el Astana a la espera de debutar en el Tour de San Luis

Pocos días después de presentarse con su equipo en Brescia (Italia), el campeón italiano estrenará le temporada 2014 en las carreteras del Tour de San Luis con el Tour de Francia ya en la mente.Italy's Vincenzo Nibali celebrates in the maglia rosa of the overall leader of the Giro d'Italia

Hace unos días el mismo Alexander Vinokourov,  manager general del equipo, dejó claro que Nibali a pesar de ser el campeón en título de la carrera italiana, no estará en la salida del próximo Giro. “El Tour de France va a ser nuestro mayor objetivo”, confirmó Vinokourov. “Sin embargo participaremos en la ronda italiana mirando al podio con un equipo ambicioso liderado por Michele Scarponi.  Por su parte Fabio Aru ambicionará pelear por el maillot blanco de mejor joven y acumular experiencia para el futuro.”

Eso significa que Vincenzo Nibali debutará la temporada en el Tour de San Luis con la idea de conquistar mas adelante el maillot amarillo en París. “Quiero empezar la temporada en una competición importante”, dice Nibali con mucho entusiasmo. “Esa carrera me gusta mucho por tener un recorrido bonito además de un alto nivel de participación. Nos vamos a encontrar un clima seco y soleado. Y por supuesto un público caluroso y muy amante de nuestro deporte. El año pasado tras empezar la temporada en Argentina, me anoté el gran objetivo de mi temporada, o sea el Giro de Italia. Espero seguir el mismo camino en el 2014, pero esta vez  con la ambición lanzarme más adelante a la conquista del maillot amarillo.”

 “Nibali, Scarponi, Landa, Kangert, Kessiakoff y Vanotti, todos campeones, representarán al Astana”, comunica Gorazd Stangelj, el director deportivo encargado de liderar el conjunto Astana en Argentina.  “No hay mejor forma de empezar la temporada 2014 que participar  en el Tour de San Luis. Los organizadores proponen un recorrido a la vez duro y espectacular al cual hay que añadir un público como hay pocos en el mundo. Más no se puede pedir.”

Alineación Astana: Vincenzo Nibali (ITA), Frederik Kessiakoff  (SWE), Tanel Kangert  (EST), Mikel Landa (ESP), Michele Scarponi (ITA), Alessandro Vanotti (ITA). Gorazd Stangelj – Director Deportivo