Vingegaard, primer líder del Giro della Valle d’Aosta; Wilson Peña, 10°

Por @FXavierVidela

Jonas Vingegaard (Dinamarca) se convirtió en el primer líder del Giro della Valle d’Aosta Mont Blanc 2.2U, tras imponerse en el prólogo de 7.9 km que unió Saint-Gervais Mont-Blanc con Saint-Nicolas de Véroce. Wilson Peña (Polartec-Kometa) fue el latinoamericano más destacado, en el 10° lugar.

La prestigiosa prueba italiana reservada para ciclistas menores de 23 años, considerada una de las más duras del calendario, tuvo como ganador en la jornada inicial a Vingegaard. El danés rodó a 26.532 km/h, para frenar las manecillas del reloj en 16’36”.

El español Juan Pedro López Pérez, del Polartec-Kometa, realizó una destacada actuación, marcando el 5° mejor registro del día, a 23″ del vencedor. Mientras que su compañero, el colombiano Wilson Peña, fue 10° a 37″.

Los otros latinoamericanos presentes, todos colombianos, son: Einer Rubio (Vejus-TMF), Nicolás Sáenz (Lizarte), Sebastián Castaño (UC Mónaco) e Ignacio Montoya (Team Trevigiani), quienes intentarán ser protagonistas en los parciales más exigentes.

Mañana se llevará a cabo la primera etapa del Giro della Valle d’Aosta Mont Blanc 2.2U, sobre un tramo de 158.8 kilómetros entre Rhêmes-Saint-Georges y Rhêmes-Notre-Dame.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario