Vinokourov: «La semana pasada se dijeron muchas mentiras sobre nosotros»

Por @pmpalermo

Luego de recibir la licencia World Tour para 2015, el Astaba respira un poco más aliviado aunque se saben bajo la lupa. En ese contexto, Alexandre Vinokourov, Gerente General del equipo habló sobre el próximo el futuro, la auditoría a la que estarán sometidos y una motivación especial.Vinokourov

«Tenemos la esperada licencia. Arruinamos el final de la temporada y, debo decirles, que fue una gran campaña. El trabajo ya está en marcha», comenzó. «La semana pasada estuve con las autoridades y tuvimos muchas discusiones sobre la reforma de la UCI, calendarios, el sistema de puntos y la cuestión del dopaje interno en Kazajstán».

«Allí expliqué a la UCI que no hay una cultura del dopaje pero se necesita trabajar con los entrenadores que aún no saben mucho. El ciclismo cambió mucho los últimos siete u ocho años», siguió Vino, según recoge Astanafans.

«Es necesario entender a los jóvenes que masticaron nervios durante tres meses. La semana pasada se dijeron muchas mentiras sobre nosotros», espetó. «Lo de Ferraro nadie lo oculta. En 2007 dije que trabajé con él, pero no después de eso. Obviamente había gente que no quería que Astana tuviera la licencia», añadió.

«Le agradezco a la Comisión y pido que expliquen que esto fue un hecho aislado, familiar diría, de los hermanos Iglinskiy», explicó, para luego detallar que durante el mes de enero serán auditados por la Universidad de Lausana.

«Ahora hablaremos con los abogados respecto a los dichos de los periódicos italianos, porque no fueron nada agradables», reveló Vino, que utilizará la rabia como motor: «les dije a los directores deportivos que le digan a los jóvenes que utilicen esto para demostrar que las victorias de Astana son limpias».

Respecto a sus estrellas, Vinokourov indicó que todo sigue igual, o mejor: «Nadie va a ningún lado. Incluso estamos charlando con Aru para renovar por otros tres años», avanza. «Nibali vino a nuestro equipo y hoy es el número uno, volverá a enfocarse en el Tour, mientras que Aru luchará contra Contador en el Giro», finaliza.

Relacionadas:

*Astana recibe la licencia

*Opinión: es todo una farsa

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved