Viviani bate a Sagan y Gaviria en la Tirreno Adriático

Por @FXavierVidela

Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) se hizo con el triunfo en la tercera etapa de la Tirreno Adriático 2019, sobre un extenso tramo de 226 kilómetros entre Pomarance y Foligno. Adam Yates (Mitchelton-Scott) arribó en el grupo principal y sigue líder.

Foto: Tirreno Adriático

Tonelli, Maestri (BRD), Cataford (ICA), Kuriyanov (GAZ), Berhane (COF) y Schönberger (NSK) animaron la fuga del día en la «Carrera de los Dos Mares», tras partir desde el pelotón en los kilómetros iniciales. Con varios hombres repitiendo escapada respecto a lo sucedido a ayer, no parecía que pudieran poner en peligro al grupo principal.

Sin embargo, los últimos sobrevivientes del corte hicieron sudar de más a los ciclistas del gran grupo. Es que, recién dieron el brazo a torcer a 4.000 metros del final. De allí en más, los trenes de velocidad imprimieron un ritmo brutal, impidiendo cualquier ataque y definiendo al vencedor en un embalaje masivo.

En los metros conclusivos, Sagan picó en punta, pero se le hizo largo su sprint. Muy astuto, Elia Viviani lo aprovechó y se llevó una gran victoria, adelantando al eslovaco y al colombiano Fernando Gaviria, quien completó el podio de la jornada.

Mañana se disputará la cuarta etapa de la Tirreno Adriático 2019, sobre un trazado de 221 kilómetros entre Foligno y Fossombrone. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Viviani bate a Sagan y Gaviria en la Tirreno Adriático

  1. HC
    15 marzo, 2019 at 2:42 pm

    Grande Viviani!

  2. Carlos aldaAl
    16 marzo, 2019 at 6:19 pm

    Gaviria ha perdido los últimos embalajes estrategia o falta de concentración

Deja un comentario