Viviani: “Espero contar con Max Richeze en mi nuevo tren”

Por @FXavierVidela

Elia Viviani fue el ciclista más ganador de la temporada 2018, tras firmar una campaña excepcional en su estreno con el Quick-Step Floors. El velocista italiano alcanzó las 18 victorias, que le permitieron finalizar el UCI World Ranking en el 4° lugar.

Foto: Getty Images

“Fue un año perfecto. Fue una elección perfecta correr dos grandes vueltas. Las dudas estaban en la Vuelta a España, pero la carrera me lo pagó. Fue una temporada perfectamente planificada, todo salió bien, sin ningún problema”, expresó Elia a L’Arena, a quien también mencionó dos pequeños fallos en 2018, como sus actuaciones en Gent-Wevegelm (2°) o Milán-San Remo (19°).

Con la salida de Fernando Gaviria al UAE Team Emirates, Viviani será el sprinter principal indiscutido del equipo belga. “Que haya cambiado de equipo (Gaviria), ha creado más oportunidades para mí y ahora, cuando hago un sprint, depende de mis piernas”, agregó el italiano, quien reconoció la labor de sus lanzadores. “El equipo siempre está ahí, en mi apoyo”.

“Tener a Gaviria y nunca ser cruzados en una competencia era una ventaja. Evitamos posibles rivalidades internas en carreras como San Remo y Gante a las que ambos aspiramos. También puedo esperar que Max Richeze y Keisse, que formaron parte de su grupo, puedan pasar a mi ‘tren’, aunque no sé si será posible. Tendré un oponente más fuerte en todas las carreras a las que aspiraremos”, siguió Viviani, quien en 2019 tendrá al colombiano como rival.

Para la próxima campaña, tiene dos objetivos claros. “Parece el Giro de mis sueños. Sobre el papel, hay seis sprints, un buen número. Luego haremos el reconocimiento en detalle del trazado. La última semana será infernal para los velocistas, pero tengo el deseo de llegar a Verona”, expresó Elia, acerca del Giro de Italia, que culminará en su ciudad natal.

Mientras que el otro gran pico lo apuntará al Campeonato Mundial de Yorkshire, con el anhelo de enfundarse el maillot arcoíris. “La ruta no es muy dura, será como Bergen y Richmond, con repechos cortos pero duros”, mencionó el italiano, quien cree que “lo ideal sería correr el Giro y la Vuelta como este año” para llegar en óptimas condiciones a la cita mundialista.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Viviani: “Espero contar con Max Richeze en mi nuevo tren”

  1. Germán Tamayo López
    7 noviembre, 2018 at 3:13 pm

    Viviani si la tiene clara. No como nuestro compatriota Gaviria.

    • Cristian Camilo
      11 noviembre, 2018 at 3:23 pm

      ¿Porqué? ¿Por irse a otro equipo? El UAE está formando un equipo completo, y para los sprints no es menos, trajeron como staiger a Nicolas Tivani, sprinter argentino de 23 años, y a otros 3 corredores rapidos, los hermanos Oliveira (Rui e Ivo) y a Juan Sebastian Molano, los portugueses nacidos en 1996 y Molano en 1994. Yo veo un buen equipo para que Gaviria tenga una buena campaña, un tren joven el cual tanto para el como a Kristoff les puede dar mucha ventaja, y ya no depender de los escaladores para hacer de lanzadores.
      Me gusta como se estan tomando las cosas en el UAE, lo único discutible es la juventud de sus sprinters, pero eso ojalá sirva más.

Deja un comentario