Viviani y Jungels, las bazas del Deceuninck-Quick Step en el Giro

Por @FXavierVidela 

Deceuninck-Quick Step confirmó su alineación para afrontar el Giro de Italia 2019, liderada por Elia Viviani y Bob Jungels. La formación belga, la más ganadora en lo que va de la temporada, planea ser protagonista en todos los terrenos.

Foto: Russ Ellis

Desde 2005, la escuadra de Patrick Lefevere consiguió 26 victorias de etapa y 11 clasificaciones secundarias en la ‘Corsa Rosa’. El plan será volver a alzar los brazos y, para ello, intentarán dejar bien ubicado en los metros finales a su velocista Viviani, ganador de la ‘maglia ciclamino’ y cuatro parciales en la última edición.

Por su parte, Bob Jungels regresa tras dos años, con la intención de jugar un papel importante en la clasificación general. En 2016 y 2017, el vueltómano luxemburgués fue el campeón de los jóvenes y obtuvo un lugar en el top 10, actuación que buscará repetir confiando en los casi 70 kilómetros de contrarreloj individual.

El experimentado Eros Capecchi, Fabio Sabatini, Florian Sénéchal y Pieter Serry, quienes entre ellos tienen cerca de 50 inicios en grandes vueltas, aportarán tranquilidad y sabiduría al bloque. Además, también estarán los debutantes Mikkel Honoré y James Knoxx.

«Venimos aquí con dos líderes: Elia Viviani, que está respaldado por un tren de velocidad muy fuerte, buscará ganar de nuevo las etapas frente a su público local, esta vez con la camiseta del campeón Nacional de Italia», explicó el director deportivo, Davide Bramati. «Y también tenemos a Bob, que se va a inclinar por la general, favorecido por las tres etapas de contrarreloj», finalizó Bramati, quien mencionó que el plan es ir día a día y ver qué pasa.

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario