VIVO Team se fusiona con Massi-Kuwait y más latinoamericanos correrán en Europa

Por @FXavierVidela

El VIVO Team Group Oresy, equipo Continental que contó con licencia de Paraguay desde que vio la luz en 2016, se fusionará la próxima temporada con el Massi-Kuwait (Kuwait). La nueva escuadra estará afincada en España y permitirá que más ciclistas latinoamericanos puedan disputar el calendario europeo.

Uno de ellos será el argentino Juan Salas, de 21 años, quien tendrá su primera experiencia fuera de América. “Espero aprender la mayor cantidad de cosas posibles, sumarle al equipo, demostrar mi potencial en Europa y acomodarme en la categoría”, comentó, en exclusiva con ‘CiclismoInternacional.com’.

“Creo que es el momento justo para dar el salto a Europa. Es lo que todo ciclista sueña desde chico, poder correr allá. Se trata de un punto de inflexión en mi carrera. Espero conseguir buenos resultados y aprender constantemente. Daré lo mejor de mí para que la gente del equipo esté muy contenta con mi trabajo”, añadió el escalador oriundo de Rosario de la Frontera, Salta.

“Quiero demostrar mi potencial”, aseguró ‘Peluche’, quien será una de las referencias en la montaña. “Se me dan mejor las subidas largas y constantes”, completó Salas, quien en febrero volverá al lucir el uniforme de la Selección Argentina en el Tour de l’Espoir (2.Ncup), en Camerún. Tras ello, aún no sabe si podrá defender su título como el mejor joven de la tradicional Vuelta de Mendoza o deberá viajar a España para integrarse a su nueva escuadra.

La imagen puede contener: una persona, bicicleta y exterior

El director general del Massi VIVO Group Oresy, que tendrá licencia paraguaya, será Luc Schuddinck. En diálogo con esta redacción, el experimentado belga expresó que la plantilla 2019 aún no está cerrada, aunque avanzó algunos nombres, como los españoles Jorge Ferrer (34), Ruben Caseny (32) y Lucas Casas Gutiérrez (24), quienes formaban parte del Massi-Kuwait.

En lo que respecta al calendario, tienen invitaciones confirmadas para la Klasika Amorebieta y el Sibiu Cycling Tour (Rumania). De momento, se encuentran realizando gestiones para poder competir en Francia, Bélgica, Portugal, España y algunas carreras en Asia, pudiendo ofrecer a sus ciclistas un programa de carreras nutrido.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario