Vlasov, campeón del Giro de Italia U23; Colombia, vencedor por equipos

Por @FXavierVidela

Aleksandr Vlasov (Selección de Rusia) se consagró campeón del Giro de Italia Sub 23, tras defender su liderato en la contrarreloj individual de 22.4 kilómetros con que concluyó el evento. Robert Stannard (Mitchelton-BikeExchange) se impuso en el parcial final, disputado entre Il Muro di cà del Poggio y Cà del Poggio.El campeón mundial de la especialidad, Mikkel Bjerg, sacó a relucir sus habilidades sobre la cabra y marcó el mejor tiempo, con 29’56”. El danés de 19 años, quien había trabajado para sus compañeros durante toda la ‘Corsa Rosa’, aprovechó la ocasión y no la dejó pasar.

Así, el interés sobre el cierre pasaba por los últimos 15 hombres que tomaban la salida. Se trataba de una novedosa partida real, con el líder Vlasov abriendo la ruta y el resto de oponentes bajando de la rampa de partida según la desventaja que tenían en la general. De esta manera, el orden en arribar a meta terminaría siendo la posición final en la clasificación.

Aleksandr Vlasov se defendió de gran manera en el tramo cronometrado y completó la prueba en vanguardia, valiéndole para consagrarse campeón. Por su parte, el australiano Robert Stannard se lució y superó a sus rivales sobre la ruta. El ‘aussie’ realizó el mejor tiempo, llevándose la victoria parcial y permitiéndole saltar del 7° al 3° en la general. Mientras que el portugués Joao Almeida (Hagens Berman Axeon) cruzó la línea algunos segundos delante de Stannard, siendo 2° en la tabla final.

En lo que refiere a los colombianos, es sabido que no es su mejor terreno, por lo que se dedicaron a limitar pérdidas. Alejandro Osorio fue el mejor latinoamericano, 6° en la clasificación definitiva. Cristian Muñoz completó la prueba en el 7° y Nicolás Sáenz (Lizarte) en el 13°.

Además, la Selección cafetera subió al podio final como vencedores de la general por equipos, en una formación que completaron Wilmar Paredes, Einer Rubio y Daniel Muñoz. Luis Fernando Jiménez también formó parte de la nómina, aunque abandonó en la quinta jornada.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Vlasov, campeón del Giro de Italia U23; Colombia, vencedor por equipos

  1. Milton Noy
    16 junio, 2018 at 1:16 pm

    Osorio logró hacer una CRI similar a la de sus inmediatamente perseguidores que tenía antes de la caida de la mañana donde quedo golpeado. Es una pena, el logró de campeonato por equipos bien merecido lo tienen, y en medio de todo los felicito porque no fueron un equipo en el anonimato, fueron francamente el equipo a vencer y eso no se olvida.

  2. Jaime
    16 junio, 2018 at 2:22 pm

    Esa carrera la perdieron ayer llevando a Vlasov a meta…

    • 3104614420
      16 junio, 2018 at 4:26 pm

      Completamente de acuerdo

  3. 16 junio, 2018 at 3:25 pm

    Corredor a seguir el ruso.

Deja un comentario