Voeckler: «No me sorprendería que Armstrong usase motor»

Por @FXavierVidela

Thomas Voeckler dejó el ciclismo tras el Tour de France 2017 y, al igual que sobre la bici, sigue dando que hablar cada vez. Uno de los grandes ídolos galos de los últimos tiempos se refirió al dopaje mecánico y al caso Froome.

En una entrevista con el periódico francés Le Parisien, concedió llamativas declaraciones. «Cuando escuché por primera vez sobre el dopaje mecánico, inmediatamente tuve que reír. ‘¿Qué se ha reinventado para que el ciclismo sea negro?’, me dije. Pero después de ver algunos documentales sobre el tema, estaba convencido de que algunos ciclistas en el pelotón lo utilizaron», expresó.

«Creo que, dado que se controla el uso de los motores, no hay más en el pelotón. Tampoco es difícil erradicar esta forma de dopaje. ¿Si Lance Armstrong lo usó? No me sorprendería», agregó el oriundo de Schiltigheim, quien ganó cuatro etapas en el Tour.

Por otra parte, también opinó sobre Chris Froome (Team Sky) y su resultado analítico adverso. «Es un asunto complicado, siempre he defendido a Froome porque tenía una actitud impecable. Él no es exactamente popular en las carreteras francesas y la gente solo quiere decir que ha hecho trampa», mencionó.

«Pero tenemos que tener cuidado en nuestras acusaciones, porque el cuerpo humano a veces muestra reacciones inesperadas», añadió, dando un pequeño margen de credibilidad al motivo que alega el jefe de filas del Team Sky, al menos hasta que se demuestre lo contrario en los próximos exámenes que se le realizarán.

«La cantidad de salbutamol en su sangre era realmente alta. Algunos otros corredores que fueron atrapados con una dosis demasiado alta (NdR: como Ulissi) no tenían los recursos financieros de Team Sky para defenderse legalmente. Me sorprendería que no obtuviera una suspensión», completó Voeckler.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Voeckler: «No me sorprendería que Armstrong usase motor»

  1. Arturo Miranda
    1 febrero, 2018 at 10:11 am

    Dice Voeckler: «Me sorprendería que no obtuviera una sanción». Estoy de acuerdo

  2. carlos aldana
    1 febrero, 2018 at 4:37 pm

    Lo mas sorprendente han sido las solicitudes del presidente de la UCI, sera que sabe algo ???

Deja un comentario