Volta a Catalunya 2017 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Banyoles – Banyoles 41km CRE

Llega la tan temida contrarreloj por equipos de 41 km. Por su longitud, tendrá un impacto tremendo en la general. 

Pese a que no hay puertos categorizados, los primeros 27km son sumamente ondulados. Esta disciplina es un complejo arte en si mismo, por lo que las colinas la harán durísima y los equipos llegarán mermados.

Clima

Un día agradable con viento suave. Son condiciones perfectas y no tendrán impacto en la carrera.

Favoritos

BMC – llegan de lucirse en Tirreno, donde batieron a Quick Step por 17 segundos en apenas 10km. De ese bloque, repiten dos especialistas como Dennis y Van Garderen. De hecho, el aussie se llevó la crono individual en Italia. Está muy fuerte y dará relevos largos aquí, aunque sus compañeros son eximios y BMC parte como favorito.

Quick Step – no acuden con su mejor bloque y eso lastrará considerablemente las chances de título de Dan Martin. Así y todo, los belgas lucharán por el podio.

Team Sky – su alineación parece muy sólida. Con un trazado ondulado, Froome, Thomas, Rosa y Kennaugh se sentirán más cómodos para rodar. Además, contarán con una locomotora como Vasil Kiryienka, motivo por el que Sky es uno de los aspirantes a la victoria. Recuerden que se llevaron la CRE de la Vuelta sin sus mejores exponentes, situación que invita a pensar en algo mejor aquí. Lo normal será que Froome y Thomas queden en una ubicación ideal para la general.

Movistar – suelen rendir más en España, pero Jonathan Castroviejo será la clave. Los azules apuntan a lograr una gran actuación para posicionar en punta a Valverde de cara a defenderse en las montañas. Diferente será la historia si debe atacar a Sky en ese terreno, motivo que lleva a pensar en una veloz actuación de los de Unzué.

Orica Scott – los australianos llegan con una mezcla ideal de rodadores y escaladores, perfecta para este terreno. Lo hicieron muy bien en Tirreno y querrán repetir para dejar a Adam Yates arriba en la general. Así y todo, dejaron de ser los mejores en la CRE hace rato y difícilmente ganen.

Lotto Jumbo – cuentan con excelentes materiales y algunos pedalistas como para luchar por un puesto decente. Pero nada más.

Predicción

Esto debería ser una batalla entre BMC, Sky y Movistar. A pesar de la presencia de Rohan Dennis, creemos que el Team Sky sorprenderá a BMC y se quedará con la victoria.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Volta a Catalunya 2017 – Previa etapa 2

  1. Ylato
    21 Marzo, 2017 at 9:13 am

    BMC gana la crono, normal como en los últimos años especialistas en estas pruebas.

  2. 21 Marzo, 2017 at 9:24 am

    veremos cuántos minutos le sacan al trek. gracias por la previa.

  3. Roberto
    21 Marzo, 2017 at 9:50 am

    Holaaa David, buen día. Para Colombia, en que canal en que horario local, va la transmisión televisiva. Muchas gracias

Deja un comentario