Volta a Catalunya 2017 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Banyoles – Banyoles 41km CRE

Llega la tan temida contrarreloj por equipos de 41 km. Por su longitud, tendrá un impacto tremendo en la general. 

Pese a que no hay puertos categorizados, los primeros 27km son sumamente ondulados. Esta disciplina es un complejo arte en si mismo, por lo que las colinas la harán durísima y los equipos llegarán mermados.

Clima

Un día agradable con viento suave. Son condiciones perfectas y no tendrán impacto en la carrera.

Favoritos

BMC – llegan de lucirse en Tirreno, donde batieron a Quick Step por 17 segundos en apenas 10km. De ese bloque, repiten dos especialistas como Dennis y Van Garderen. De hecho, el aussie se llevó la crono individual en Italia. Está muy fuerte y dará relevos largos aquí, aunque sus compañeros son eximios y BMC parte como favorito.

Quick Step – no acuden con su mejor bloque y eso lastrará considerablemente las chances de título de Dan Martin. Así y todo, los belgas lucharán por el podio.

Team Sky – su alineación parece muy sólida. Con un trazado ondulado, Froome, Thomas, Rosa y Kennaugh se sentirán más cómodos para rodar. Además, contarán con una locomotora como Vasil Kiryienka, motivo por el que Sky es uno de los aspirantes a la victoria. Recuerden que se llevaron la CRE de la Vuelta sin sus mejores exponentes, situación que invita a pensar en algo mejor aquí. Lo normal será que Froome y Thomas queden en una ubicación ideal para la general.

Movistar – suelen rendir más en España, pero Jonathan Castroviejo será la clave. Los azules apuntan a lograr una gran actuación para posicionar en punta a Valverde de cara a defenderse en las montañas. Diferente será la historia si debe atacar a Sky en ese terreno, motivo que lleva a pensar en una veloz actuación de los de Unzué.

Orica Scott – los australianos llegan con una mezcla ideal de rodadores y escaladores, perfecta para este terreno. Lo hicieron muy bien en Tirreno y querrán repetir para dejar a Adam Yates arriba en la general. Así y todo, dejaron de ser los mejores en la CRE hace rato y difícilmente ganen.

Lotto Jumbo – cuentan con excelentes materiales y algunos pedalistas como para luchar por un puesto decente. Pero nada más.

Predicción

Esto debería ser una batalla entre BMC, Sky y Movistar. A pesar de la presencia de Rohan Dennis, creemos que el Team Sky sorprenderá a BMC y se quedará con la victoria.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Volta a Catalunya 2017 – Previa etapa 2

  1. Ylato
    21 marzo, 2017 at 9:13 am

    BMC gana la crono, normal como en los últimos años especialistas en estas pruebas.

  2. 21 marzo, 2017 at 9:24 am

    veremos cuántos minutos le sacan al trek. gracias por la previa.

  3. Roberto
    21 marzo, 2017 at 9:50 am

    Holaaa David, buen día. Para Colombia, en que canal en que horario local, va la transmisión televisiva. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *