Volta a Catalunya 2017 – Previa general

Por David Hunter

El pelotón regresa a España para una exigente edición de la Volta a Catalunya.

Ruta

Etapa 1

La etapa inicial es más dura que en años previos debido a la inclusión de otro puerto de 1°. Esto hará que los sprinters lo tengan casi imposible, aún si los jefes de fila se lo toman con calma. Por eso, habrá muchos puncheurs merodeando en el cierre.

Etapa 2

La organización decidió incluir una monstruosa crono por equipos de 41km que, casi con seguridad, liquidará la carrera. Los primeros 27km son sumamente ondulados, una tortura adicional para los pedalistas.

Etapa 3

Con tres puertos de 1° muy pegados entre sí, esta etapa será brutal. Aquí debería haber huecos importantes entre los jefes de fila.

Etapa 4

La presencia de un puerto de 2° a 13km de meta cortará a los sprinters y propiciará otro arribo para los puncheurs.

Etapa 5

Este día trata sobre el final, con una monstruosa trepada: Lo Port. Será un test tremendo para los escaladores.

Etapa 6

Otro puerto de 1° lastrará a los sprinters. Pero como se corona a 36km de meta, es un parcial ideal para la fuga.

Etapa 7

La prueba concluye con el usual circuito de Barcelona y sus ocho subidas a Montjuic.

Favoritos

Debido a la extensa longitud de la CRE, hay menos favoritos de lo normal.

Alejandro Valverde – inició el curso en una forma impresionante pero se perdió la París-Niza por un virus. Tras el descanso forzado debería estar listo para una semana de altísimo nivel en la que se le podrían atragantar las grandes montañas acumuladas. Sus esperanzas residen en su condición física y las buenas CRE que Movistar suele hacer en España.

Chris Froome – no ostenta un gran historial en la Volta, ya que nunca se coló en el top 5. Sky concurrirá con un bloque excelente y, si no explotan las ruedas, estarán adelante en la CRE. El campeón del Tour parte como favorito pero, si no está al nivel, Geraint Thomas y Mikel Landa darán la cara.

Tejay Van Garderen – no estuvo fino en Tirreno, quizás pensando en la Volta. La crono por equipos lo beneficia y seguramente llegue líder a la montaña, donde deberá defenderse. Fue 3° en 2014 y cuenta con chances de podio.

Adam Yates – una enfermedad lo sacó de la Tirreno, donde abandonó relativamente temprano. Debería estar recuperado y eso le permitiría luchar por un cajón que, en los papeles, está a su alcance.

Dan Martin – el irlandés seguramente sonríe cuando ve el trazado, ya que Quick Step le garantiza una excelente CRE. Martin parte con grandes posibilidades de mejorar el 3° puesto de 2016.

Alberto Contador – perderá tiempo en la CRE pero nunca debe ser descontado. Las dos etapas de montaña son excelentes para recuperar terreno, tarea difícil pero no imposible para el español.

Corredores que esperan un milagro en la CRE

Hay una larga lista de escaladores brillantes que rezará por un milagro en la CRE. Si eso no sucede, serán serios aspirantes a cazar etapas porque gozarán de cierta libertad.

Los corredores en esa situación son: Romain Bardet, Hugh Carthy, Ilnur Zakarin, Jakob Fuglsang, Steven Kruijswijk, Pierre Latour, Louis Vervaeke y Rafal Majka.

Predicción

Llegó la hora de que Chris Froome gane la Volta. Sky marcará un buen registro en la CRE y el “keniata” hará lo suyo en la montaña.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 comments for “Volta a Catalunya 2017 – Previa general

  1. Mario Lesmes
    18 marzo, 2017 at 7:06 pm

    Que Latinoamericanos estarán en la prueba?

    • jose zakzuk
      18 marzo, 2017 at 8:46 pm

      Postobón entre otros

    • 18 marzo, 2017 at 8:49 pm

      AMADOR, PANTANO,ATAPUMA, EL EQUIPO POSTOBÓN (MENOS BOL Y VILELA),Y EL FUNVIC DE BRASIL (MENOS JORDI SIMÓN)

  2. Anónimo
    18 marzo, 2017 at 7:24 pm

    El Trek en mi opinión hará una buena contrarreloj llevan una nómina exelente y contador debe estar ansioso de levantar los brazos por primera vez en esta temporada

  3. Andres
    18 marzo, 2017 at 7:30 pm

    No estoy de acuerdo, Froome no va a ganar esta prueba. A él no le gusta mostrarse tan pronto en la temporada. Saludos.

  4. 18 marzo, 2017 at 7:46 pm

    gracias por la previa. parace que habrá chispazos. movistar debe mostrar algo, contador quiere una victoria, el sky viene fuerte. parece buena carrera.

  5. 19 marzo, 2017 at 8:47 am

    La Cee tan larga , eso condiciona mucho la carrera y queda muy a favor de Sky. Más fácil no se la podían dejar,…

  6. Darío Grisales
    19 marzo, 2017 at 9:26 pm

    En qué canal de TV sé puede ver Cataluña..

  7. luis londoño
    20 marzo, 2017 at 10:11 am

    En Colombia el gobierno (canal nacional)o la empresa privada debería mostrar por televisión las carreras donde corran varios colombianos, pues se podrían considerar como de interés nacional dada la buena imagen que estos ciclistas
    le vienen dando al país y la buena acogida que estas transmisiones tienen en general

    • 21 marzo, 2017 at 9:41 am

      en argentina también, aunque no tengamos tantos ciclistas como colombia. quiero ver ciclismo en lugar de los partidos intrascendentes del fútbol alemán o francés. :(
      gracias al empuje del ciclismo colombiano, en argentina por primera vez han transmitido en directo un monumento el sábado pasado. años atrás apenas transmitían el tdf, luego se sumaron el giro y la vuelta. después vinieron las locales vueltas de san luis y san juan.
      hace poco transmitieron por primera vez la tirreno adriático.
      a veces engancho buenos streamings, o encuentro algún canal en youtube, pero es difícil. gracias al empuje de la muchachada de colombia por suerte podemos disfrutar cada vez más de carreras en directo por tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *