Volta a Catalunya 2019 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Mataró – Sant Feliu De Guíxols 167.8km

Una etapa interesante.

Tras quedarse con las ganas hoy, los sprinters no querrán desaprovechar esta fracción. El problema es que el final es muy duro y, una vez que el pelotón llegue a la playa, ingresará a un circuito con varias cotas.

Sprints intermedios

El primer paso por la línea de meta ofrecerá bonificaciones. El embalaje estará justo en la cima de una pequeña colina y los jefes de fila estarán interesados. El siguiente sprint aparece a 8 km del arribo y es otra ocasión ideal para bonificar segundos que, al final de la semana, podrían ser muy valiosos.

Alto de Romanya

 Esta trepada se corona a 25 km del final y será muy dura para la mayoría de los sprinters. Son 5.9km al 4.7%, con máximas al 11%. Un descenso conduce a la definición del parcial.

Final

Como se aprecia en la imagen, los 12.5km conclusivos no son directos. Encima están llenos de ondulaciones y discurren por rutas angostas. Será crucial viajar bien posicionado, motivo por el que se mezclarán jefes de fila y sprinters.

La bajada hacia los 2km finales es muy veloz y, si alguien toma riesgos, puede abrir hueco y sostenerlo. Luego llega la leve pendiente hacia la pancarta de meta.

Nada del otro mundo, pero los últimos 700m son al 5%.

 Es una llegada de potencia pura. Algunos sprinters habrán sobrevivido hasta este punto pero ya estarán en la parte trasera del grupo. Para celebrar aquí, hay que estar adelante en los 3000 metros decisivos.

Clima

Otra jornada soleada, aunque con más viento. El mismo será frontal durante los primeros 90 km, pero luego pegará a favor. Incluso, habrá un tramo de vientos cruzados.

Favoritos

Michael Matthews – su equipo no persiguió hoy porque él estaba al límite en las subidas. Seguramente sufrió la fatiga de San Remo, pero este día es más fácil y tendría que sentirse mejor. Si está al 100%, ganará fácil.

Andre Greipel – su problema es el descenso que conduce a la pendiente de meta. Perderá muchas posiciones allí y no tendrá modo de pujar por la victoria.

Daryl Impey – ganó un sprint cuesta arriba en el Dauphiné 2018. Mitchelton-Scott suele posicionar bien a sus corredores, pero con tantos gallos para la general, el sudafricano estaría algo falto de ayuda. Si se pega a rueda de sus compañeros, tendría lo necesario para estar en la conversación.

Jay McCarthy – lanzó su sprint desde muy lejos hoy, pero acabó rápido. Bora parece tener más gallos que gregarios y McCarthy tendrá que buscarse la vida por su lado.Luce muy fino y es un aspirante concreto.

Paddy Bevin – otro que se lanzó de muy lejos, aunque el final de mañana se le acomoda mejor. Brilló en el Down Under, pero esto es otro nivel de participantes y forma, por lo que sería un logro enorme para Bevin estar entre los favoritos.

Alejandro Valverde –estará bien colocado en los últimos 20 kilómetros, evitando problemas y sumando bonificaciones. Cuenta con un equipo ideal para llevarlo en punta en el cierre, así que si quiere, puede meterse en la puja por la etapa y, de paso, otros 10 segundos.

Predición

Si no hubiera tantas dudas en torno a Matthews, lo elegiríamos. Pero como no se sabe a ciencia cierta qué piernas tiene, y Movistar controlará a gusto, optamos por Alejandro Valverde.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 comments for “Volta a Catalunya 2019 – Previa etapa 2

  1. Jesús Domínguez
    25 marzo, 2019 at 6:06 pm

    Fichas a Impey otra vez!!

  2. Roylester
    25 marzo, 2019 at 7:17 pm

    el “Bala”

  3. Victor
    25 marzo, 2019 at 7:39 pm

    Bernal sorprende

  4. guillermo garcia
    25 marzo, 2019 at 7:40 pm

    Gsna egan bernal facil b

  5. escarabajocol
    25 marzo, 2019 at 10:03 pm

    no entiendo como Greipel si dices que no tiene chances que perdera todas sus opciones…

    por que lo pones entonces en el ramillete de favoritos?

  6. ALEJANDRO NAVAS
    25 marzo, 2019 at 11:16 pm

    Solo falta que el líder se escape y gane desde la fuga…

  7. Esteban
    26 marzo, 2019 at 12:14 am

    Matthews

  8. yo 36
    26 marzo, 2019 at 5:38 am

    Coincido con David Hunter. Aúpa Valverde!

  9. yo 36
    26 marzo, 2019 at 5:39 am

    Valverde fácil

  10. Akatu
    26 marzo, 2019 at 7:51 am

    Mikel Aristi

Deja un comentario