Volta a la Comunitat Valenciana 2019 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Alicante – Alicante 166.8km

Superada la crono, empiezan las etapas en línea.

No es un día llano, pero los sprinters estarán confiados en llegar a la definición. Mucho dependerá de lo que los demás equipos hagan en las cotas…

Tácticas

2454 metros de desnivel acumulado son suficientes como para hacer daño. La cuestión es que los puertos más duros aparecen muy temprano en la jornada. Por eso, lo más duro para los hombres rápidos es el tramo comprendido entre los kilómetros 93 y 125. Allí hay dos cotas sin categorizar, seguidas de 5.3km al 4%. Si alguien quiere poner presión, ese es el punto ideal.

Como se aprecia en la imagen, el puerto conclusivo no es complejo y se antoja difícil que los sprinters no aguanten.

Un descenso de 40 km rumbo a Alicante, otro escollo que frenará a muchos de los que tengan en mente probar cuesta arriba.

Final

Recto y fácil, excepto por un potencial problema.

La rotonda que aparece a 300 metros de la meta pondrá nervioso al pelotón y podría propiciar caídas. Pasar por allí entre las primeras cinco ruedas será clave.

Clima

Soleado, con viento suave del este.

Favoritos

Dylan Groenewegen – luego de un 2018 magnífico, el holandés quiere dar otro paso en su progresión. Su tren ha sido alterado y será lanzado por Teunissen y Roosen. Además, contarán con la potencia rodadora de Tony Martin y Jos Van Emden, redondeando un bloque muy veloz y difícil de batir.

Nacer Bouhanni – su diana en la pasada Vuelta a España salvó el pobre curso del francés. Aún con sus directores encantados con Laporte, Nacer tendrá oportunidades y esta es una . Será ayudado por Filippo Fortin, un hombre con mucho para dar.

Sonny Colbrelli – otro que viene de una campaña excelente y quiere más en 2019. Si el día es duro saldrá beneficiado, pero su equipo necesitará ayuda para eso. En el cierre puede estar perfectamente colocado, pero su velocidad final es inferior a la de los sprinters puros.

Matteo Trentin – se llevó el Campeonato europeo en 2018, pero su año no fue el mejor. Además, no tendría la velocidad para ganar en este tipo de llegada contra estos rivales. Sería mejor alternativa lanzar a Luca Mezgec.

Magnus Cort – 2018 lo vio conseguir su primera diana en Grandes Vueltas, nada menos que en La Vuelta a España. Astana está aquí con la general como prioridad, así que el danés tendrá que arreglarse solo. Lo tiene complicado.

Thomas Boudat – su triunfo en el inicio de la Vuelta a Andalucía 2018 fue sensacional, una de las sorpresas de la temporada. Es rápido, pero no lo suficiente como para medirse con los adversarios aquí presentes. Terpstra resultará vital en sus aspiraciones de top 5.

Alexander Kristoff – está resfriado.

Predicción

Los sprinters resistirán y Dylan Groenewegen sumará la primera de muchas victorias en 2019.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Volta a la Comunitat Valenciana 2019 – Previa etapa 2

  1. 6 febrero, 2019 at 6:47 pm

    Boasson Hagen debe estar potenciado por la camiseta de líder y con los sprinter que hay en competencia yo le jugaría unas monedas

Deja un comentario