Volta a la Comunitat Valenciana 2019 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Quart De Poblet – Chera 194.3km

Una etapa muy interesante.

Los últimos 16km contienen dos puertos de tercera categoría y un final en alto. Esto complicará las opciones de algunos velocistas.

Primero aparece Sot de Chera, 3.7km al 5.5%. Es tendida y con calzada ancha, pero la pasarán volando mientras luchan para posicionar a sus capos de cara al siguiente puerto.

Salto de la Mora consta de 5.4km al 4.7% y, el principal problema, es lo angosto del camino. Increíblemente pequeña, la ruta forzará a los jefes de fila a rodar en cabeza.

La pendiente  no es compleja, aunque esconde 500 metros al 9%. Es un punto ideal para atacar y probar fortuna. Una vez en la cima, restarán 2.6km por delante. La carretera seguirá siendo angosta, incluso en las calles del cierre.

Los 450 metros conclusivos pican al 6.7% e incluyen dos curvas a 100 metros de la línea de meta. Ubicarse será clave allí, porque no habrá tiempo para recuperar posiciones

¿Sprint o No?

Ciertamente que no habrá un embalaje masivo. Las cotas del final, tomadas a una velocidad elevada, cortarán a la mayoría de los sprinters. Los equipos de la general tomarán el control en los 20 km decisivos, presionando a los demás. Si algún velocista resiste, igual deberá superar la pendiente a meta, nada fácil.

El último puerto se corona cerca del arribo y es factible que haya movimientos entre los capos. Es una oportunidad perfecta para abrir un hueco, llevarse la etapa y alguna bonificación.

Clima

Soleado pero con viento más fuerte. Soplará del sudoeste, es decir, frontal en el tramo a meta. Eso no ayudará a los interesados en atacar.

Favoritos

Alejandro Valverde – el campeón mundial tiene que tomar una decisión: ¿atacar en el puerto o esperar al sprint? El final es perfecto para él, que suele ganar así a lo largo de la temporada. Movistar conoce los peligros de este parcial y estarán en cabeza del lote. Lo que hagan luego dependerá de las sensaciones del murciano y los rivales que resistan. Huele a ataque en el puerto…

Luis León Sánchez – su forma luce espléndida y es posible que tenga este parcial marcado. Estará pegado a Valverde y saltará en la última cota, antes de la pendiente a meta. Astana puede especular, porque tiene gente como Cort, Fraile, Bilbao e Izagirre, todos aptos para festejar aquí. Seguramente hagan una jornada agresiva.

Sonny Colbrelli – de todos los sprinters, es el que mejores opciones tendría. Superará las cotas, pero tendrá problemas para posicionarse porque su escuadra estará pendiente de cuidar a Dylan Teuns.

Greg Van Avermaet – llegó su momento para probar piernas. Cuenta con un equipo completo a sus órdenes y el final es ideal. Eso sí, deberá quitarse de encima a otros hombres rápidos, así que no será extraño que CCC imponga un ritmo elevado.

Edvald Boasson Hagen – el líder del evento querrá bonificar y, en teoría, los últimos 20 km del día lo benefician. El trabajo de sus compañeros para posicionarlo será clave. Debería rondar las primeras plazas de la clasificación.

Marco Canola – el italiano se buscará solo sus chances, pero no debe ser subestimado. Es muy veloz en este tipo de llegadas y, aunque nunca es fácil contra los World Tour, es un outsider válido.

Matteo Trentin – lo descartamos ayer y demostró todo lo contrario. Estará muy confiado por su actuación y, ciertamente, se trata de un hombre capaz de pasar las trepadas aquí dispuestas. Mitchelton-Scott es un equipo que sabe colocar a sus capos a la perfección y esta no será la excepción.

Predicción

La etapa “grita” Alejandro Valverde. Optamos por la primera diana del murciano vestido de arcoíris. ¿Ataque o sprint? Ustedes decidan. Él tiene todas las bases cubiertas.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 comments for “Volta a la Comunitat Valenciana 2019 – Previa etapa 3

  1. Pablo
    7 febrero, 2019 at 6:20 pm

    Sony colbrelli, luce bien y ya asomo las narices hoy.

  2. jon ezeitza
    7 febrero, 2019 at 6:33 pm

    En la etapa de hoy, yo tenía a Trentin en el puesto de honor de mi porra / polla. Lo he vuelto a poner para la etapa de mañana. ¿Por qué no? Hoy ha ganado por piernas, por inteligencia y por veteranía.

  3. Milton Noy
    7 febrero, 2019 at 7:22 pm

    Bala verde, si señores la primera de varias que tendrá en esta temporada.

  4. Roylester
    7 febrero, 2019 at 7:47 pm

    buena previa, difícil predicción, por la descripciòn de la etapa parece poca pendiente para Valverde, voy por Boasson Hagen

  5. JESÚS EGUIZÀBAL
    7 febrero, 2019 at 8:00 pm

    Para ésta etapa mis favoritos son:
    *** J. Herrada, A. Valverde
    ** I. Izaguirre, D. Martin, D. Teuns
    *. S. Higuita, Luisle, G. Van Avermaet

  6. Jesús Domínguez
    7 febrero, 2019 at 8:19 pm

    A ver si Van Avermaet se luce y empieza mejor que el año pasado.

  7. fanor echeverry gonzales
    7 febrero, 2019 at 9:52 pm

    esta etapa no se la quita nadie a ESTEBAN CHAVEZ

  8. Arbey
    7 febrero, 2019 at 11:25 pm

    Una etapa con un perfil tan quebrado, no da espacio ni una mínima opción a la escapada en esta ocasión?

Deja un comentario