Volta a la Comunitat Valenciana 2019 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Paterna – Valencia 88.7km

Etapa final, en Valencia.

Una etapa conocida, a la que los organizadores le han quitado el puerto de tercera que aguardaba antes del ingreso a Valencia.
Otra particularidad de este parcial es que los vientos obligaron a recortarla en más de una ocasión.
Por eso, ha quedado en un simple critérium.

Clima

Se espera algo de viento,  aunque la intensidad no sería la suficiente como para romper el grupo.

Final

Los organizadores cambiaron el final, algo positivo porque la última curva era un peligro. En su lugar, recuperaron el cierre tradicional.
El circuito contiene dos largas rectas y,  lo más técnico, son los dos kilómetros conclusivos. Es un arribo ideal para un tren potente.

Favoritos

Dylan Groenewegen – el holandés les debe un triunfo a sus compañeros, que trabajaron de maravillas en la etapa 2. Allí quedó cortado y fueron sus gregarios los que lo reintegraron al grupo. El final de mañana es perfecto para el de Jumbo-Visma, que alineará a Van Emden, Tony Martin, Teunissen y Roosen como lanzadores.

Nacer Bouhanni – fue interesante verlo trepar posiciones el jueves, surfeando entre ruedas. Queda claro que su relación con Cofidis no es la mejor, motivo por  el que no le enviaron lanzadores.  De todos modos, conoce la llegada y posee la velocidad para subir al podio.

Matteo Trentin – dispone de Luca Mezgec, el lanzador más veloz en carrera. Mitchelton aguardará al acecho y saltará en el último kilómetro. Ya quedó a la vista que Trentin está fino, así que su ubicación será la clave.

Alexander Kristoff – parece que su equipo perdió la confianza en él,  que no tendrá un tren.  Con todos los recursos dedicados a Gaviria, el noruego se buscará solo  sus opciones. ¿Estará recuperado del resfriado con el  que llegó a España? Las cosas no lucen bien para él.

Magnus Cort – Astana llegó enfocado en la general y Cort estará por su cuenta. El final es bueno para él, un experto en cierres caóticos.

Sonny Colbrelli – es rápido pero tendrá problemas para batir a sprinters puros. El podio es posible, pero difícil.

Ben Swift – Sky controló el jueves pero Swift falló. No es un  sprinter puro aunque sabe colocarse y rondará las primeras posiciones en el lanzamiento.

Christophe Noppe – el de Sport Vlaanderen tiene un futuro enorme y  ya empezó a mostrarlo. No es explosivo pero puede mover grandes desarrollos y el final es apto para eso.

Predicción

Sería increíble que no gane Dylan Groenewegen. El mejor sprinter, con el mejor tren.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Volta a la Comunitat Valenciana 2019 – Previa etapa 5

  1. Jesús Domínguez
    9 febrero, 2019 at 6:33 pm

    Coincido. Groenewegen.

  2. Milton Noy
    9 febrero, 2019 at 8:21 pm

    Oportunidad para que Kristoff demuestre que aun tiene chispa en este tipo de llegadas y no sea tomado en definitiva como una segunda opción de velocistas en UAE. Lo dudo, pero esta es la oportunidad.

Deja un comentario