Volta a Portugal: Enrique Sanz remata y Alarcón afianza su liderato

Por @RegulusAugustus

El español Enrique Sanz (Euskadi Basque County-Murias) fue el mejor en el remate cuesta arriba del cerro de Santa Luzia, con que concluyeron los 165.5 km que unieron Montalegre y Viana do Castelo, en la séptima jornada de la Volta a Portugal. Raúl Alarcón (W52-FC Porto) entró delante de sus rivales directos y afianzó su liderato en la general.

Foto: Ciclo21

Con un terreno que fue todo cuesta abajo hasta la mitad del recorrido, invitación a los rodadores, la habitual fuga lo tuvo difícil para formarse en búsqueda de la meta volante puesto que Efapel secó todo intento. Seis aventureros lograron abrir un pequeño hueco de medio minuto pero fueron retomados antes de la única cota del día (Alto de Covide 3a. Cat.).

De allí restaba el otro 50% entre llevaderas ondulaciones, con una temperatura más benevolente que en días pasados el ritmo fue alto. Quizás fue demasiado alto para la mayoría pues los capos tiraron con sus hombres al frente generando una ruptura que puso a 23 unidades en punta y el pelotón perdiendo 50″, con 60 km por andar.

Con los capos enfrente, sin damnificados y con tanto por andar, todos decidieron firmar la paz y esperar al pelotón de refuerzos. Con este permiso se lanzaron en punta Danilo Celano (Caja Rural), Bruno Silva (Efapel), João Matias (Vito-Feirense) y David Rodrigues (Radio Popular-Boavista). Este terminó siendo el corte bueno y con permiso de W52-FC Porto, quienes ralentizaron el pelotón, tomaron 2’45”.

Ante la parsimonia tuvo que ser Israel Cycling Academy quien tomó las riendas de la persecución a fin de salvar las opciones de la etapa. La diferencia se vino abajo en el puente sobre la desembocadura del Limia, con el cerro del Santuario ya en el firmamento, cuando el equipo del líder general tomó las opciones para salvaguardarlo.

Inició el adoquinado dentro del casco histórico de Viana do Castelo, el italiano Celano fue el último en ceder en el ascenso final al santuario y la lucha por tomar la punta se hizo intensa. A pura potencia W52 marcó un ritmo que perjudicó a los de cola y redujo el lote.

Todo se redujo al remate en los últimos metros, donde Enrique Sanz (Euskadi-Murias) saltó en las curvas finales para tomar unos cuantos metros que le valieron la victoria sobre un frustrado Mestre (Efapel), que golpeó su manillar. Alarcón ingresó 3°, sin problemas para conservar su diferencia sobre Brandao y De Mateos.

Mañana el lote recorrerá escasos 147.6 km entre Barcelos y Braga, en un recorrido que incluirá 3 metas volantes y cuatro cimas categorizadas.

Video:

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario