Volta ao Algarve 2017 – Previa General

Por David Hunter

Con carreras en Omán y España, los organizadores debieron mantener la ruta tradicional para no perder el encanto que suele atraer a multitud de estrellas a Portugal. Afortunadamente tuvieron éxito y contarán con un pelotón de lujo conformado por una mezcla de escaladores, sprinters  y clasicómanos.

Ruta

Etapa 1

El final de la etapa inicial tiene algunas rotondas y un breve tramo en ascenso. No es tan dura como en años previos, pero así y todo, presentará algunas complicaciones a los trenes.

Etapa 2

El segundo día empezará la pelea por la general debido al final en el Alto da Foia.

Tras un empinado inicio, la ascensión se suaviza un poco, tal como se apreció en 2016 cuando LL Sánchez se llevó la etapa por delante de Geraint Thomas y Primož Roglič. Los primeros 20 pedalistas deberían llegar bastante cercanos entre sí, por lo que el título no estará sellado.

Etapa 3

La tercera jornada ofrece a los contrarrelojistas la oportunidad de meter tiempo a los rivales. Con 18km, hay distancia suficiente para que se produzcan diferencias interesantes.

Etapa 4

La etapa 4 supera los 200km, perfecta para quienes apuntan a la Omloop y la Kuurne Brussels Kuurne. Seguramente haya una fuga, pero todo se definiría al sprint.

Etapa 5

La quinta y última etapa concluye en el tradicional Alto do Malhao.

Aunque es corta, es normal que se abran diferencias importantes en Malhao debido a las empinadas paredes. De las tres últimas ediciones, Contador celebró allí dos veces y Richie Porte la restante, muestra clara del tipo de ciclista que puede llevarse la gloria. Los contrarrelojistas lucharán por limitar daños para no perder sus chances de coronarse.

Favoritos

Primož Roglič – es incierto lo que le sucedió en la CRE de la Comunidad Valenciana, aunque todo apunta a un mal día. Luego recuperó sensaciones y lo hizo bien el resto de la carrera, por lo que debería liderar al LottoNL-Jumbo. Fue 5° en Algarve hace un año, la crono lo beneficia y las trepadas cortas también porque es explosivo. Es un aspirante serio al podio.

Luis Leon Sánchez – todo iba de maravillas en 2016, incluso con un triunfo en Foia, pero debió abandonar en la crono tras una caída. Ya tiene buenos kilómetros de competición en las piernas debido a que estuvo en el Tour Down Under, cita que finalizó en un decente 16° puesto.

José Gonçalves – sería bueno que reciba libertad de Katusha, pero tras ser una carta sólida en Caja-Rural, aquí trabajará para sus compañeros. Es que los de rojo cuentan con Tony Martin y Simon Spilak, quienes se verán igualmente beneficiados de contar con otra alternativa táctica.

Tony Gallopin – viene de vencer la crono de Bességes, y aunque aquí tiene otra, los 18km serían algo excesivos para que repita victoria. En los papeles, las etapas de “montaña” le sientan bien y buscará mejorar el 6° puesto logrado el año pasado.

Michal Kwiatkowski – el Team Sky tiene un buen historial en Algarve y el polaco intentará mejorarlo. El recorrido es perfecto para él, pero primero debe volver a ser el de sus mejores épocas. Si lo logra, estará adelante.

La crono de 18km elimina a gente como Dan Martin y Amaro Antunes, que estarán satisfechos con alguna diana en las etapas duras.

La previa en video con Tiesj Benoot como invitado:

Predicción

Por como terminó en la Comunidad Valenciana, elegimos a Primož Roglič. Se defenderá en las trepadas y lo hará de maravillas en la contrarreloj. No olviden que se trata de un ciclista que ganó una crono del Giro y fue 2° en la otra.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *