Volta ao Algarve 2018 – Previa General

Por David Hunter

El pelotón rodará en Portugal durante la edición número 44 de este evento. La organización dispuso un recorrido tradicional.

Ruta

Etapa 1

La primera fracción verá un embalaje masivo en Lagos. No hay tanta calidad de sprinters como el año pasado, pero la presencia de Groenewegen, Démare y Degenkolb asegura algunos duelos interesantes.

Etapa 2

La pelea por la general empieza en la etapa 2, con la subida a Fóia. Los últimos 7.4 km son al 6.1%, lo suficientemente larga y dura como para que sólo los escaladores aguanten. El año pasado, el pelotón fue destruido desde la base.

Etapa 3

El tercer parcial es una exigente crono de 20.3 km.

Etapa 4

Otro día para sprinters.

Etapa 5

La carrera concluye con la tradicional trepada a Malhão. Esta subida corta y empinada es perfecta para los puncheurs, aunque el año pasado, Amaro Antunes dejó su marca junto a la de grandes figuras que han celebrado allí.

Favoritos

Richie Porte – luego de otra gran actuación en el Tour Down Under, Porte regresa a un evento que ya ganó en 2012. Ese fue su primer gran éxito internacional, y luego volvió a participar en la cita lusa en 2015, cuando acabó cuarto debido a que se equivocó de camino en la contrarreloj. En sus dos participaciones previas ganó la etapa de Malhão, cota muy similar a  Willunga Hill, y todos saben que Porte es el mejor del mundo en ese tipo de esfuerzos. Tras lo que enseñó en Australia el mes pasado, parte como el hombre a vencer.

Peter Kennaugh – este es el tipo de carreras que cazará como miembro de Bora. Dejó Sky buscando más opciones y aquí tendrá una. Puede estar adelante en las subidas y se defenderá en la crono. Viene de trabajar para Jay McCarthy en Australia y ahora debe estar en forma para portar galones.

Bob Jungels – el de Quick-Step apenas inicia su campaña, pero luce fino. Sus esperanzas pasan por ganar la crono con un buen margen y luego defenderse cuesta arriba. Sus progresión escalando ha sido imponente así que no debería tener problemas en estas ascensiones.

Simon Špilak – luego de un 2016 pésimo, volvió por sus fueros en 2017. Malo en citas de un día, Špilak es una amenaza en rondas de una semana, por más que el año pasado haya acabado en la 12ma plaza. Es un corredor que construye su forma muy gradualmente, por lo que lo esperamos en el top 10, no en el podio.

Geraint Thomas – su 2017 fue extraño y con mucha mala suerte. Una caída lo sacó del Giro -su objetivo- y otra del Tour, donde ganó la crono inicial y vistió de amarillo. Thomas se sentirá cómodo aquí, donde ya fue campeón en 2015 y 2016, y contará con un bloque muy fuerte a su alrededor, en el que sobresale Michal Kwiatkowski.

Bauke Mollema – 2017 fue positivo para el holandés, vencedor de un parcial en el Tour, y séptimo en el Giro de Italia. Sin Contador en Trek, será líder absoluto, pero no se relajará y buscará iniciar igual de fuerte que la temporada previa, cuando se impuso en San Juan.

Sam Oomen – este pedalista tiene un potencial enorme y luce listo para dar otro salto de nivel. Buen contrarrelojista, igual cederá algo de tiempo contra sus rivales directos. El top 5 de la general está a su alcance.

Jaime Roson – debería encabezar a Movistar. Al igual que Oomen, perderá tiempo sobre la cabra pero limitará en la montaña. Viene de trabajar para Valverde en la Comunidad Valenciana, donde mostró una condición excelente.

Dan Martin – como siempre, tiene todo para ganar etapas de montaña, pero no el título debido a la crono.

Predicción

Todo apunta a un duelo entre Porte y Thomas. Nuestro elegido es Richie Porte, aunque no por mucho.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Volta ao Algarve 2018 – Previa General

  1. 13 febrero, 2018 at 12:49 pm

    qué pasa que no hay previa de andalucía?
    quiero ver que pasa en el duelo landa vs frum.

  2. Juan Pablo Toro
    13 febrero, 2018 at 7:33 pm

    de los citados en la previa, ojalá sea para Jungels,

Deja un comentario