Vuelta a Andalucía 2017 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Lucena – Cordoba 12km ITT

Casi sin curvas preocupantes, el camino no es tan sencillo como señala el perfil de la organización.

Esta es una de esas rutas con poco llano y muchas colinas. Los jefes de fila suelen salir favorecidos en este tipo de recorridos y, por caso, la etapa inicia con un kilómetro al 4%.

Clima

Agradable y con poco viento. Eso sí, las ráfagas cambiarían de sentido con el correr de las horas y pegaría a favor de los ciclistas. Así y todo, la influencia del clima debería ser mínima.

Favoritos

Alejandro Valverde – el tipo de crono perfecta para él. Como se sabe, no es un experto pero se defiende y el trazado ondulado lo beneficia. Las diferencias en la general son mínimas, todo puede suceder y hasta el murciano podría dar una sorpresa.

Wout Poels – no tuvo las piernas hoy y es difícil creer que revertirá la situación sobre la cabra. Dicho esto, es un rodador potente y no hay que subestimarlo.

Alberto Contador – ganó la crono de la Vuelta al País Vasco 2016, aunque la misma era mucho más quebrada. Sin una subida real, es poco probable que el madrileño se lleve la victoria. Será interesante ver cómo defiende el liderato de la general.

Matthias Brändle – uno de los pocos especialistas verdaderos en carrera. Ha trabajado muchísimo las dos primeras jornadas y, si recuperó bien, puede pelear por el podio. En la crono de la Vuelta a San Juan finalizó 3°, así que ya tiene kilómetros oficiales en la disciplina.

Thibaut Pinot – luego de ceder unos segundos en la primera jornada, se hizo con una enorme victoria por delante de Contador. Dijimos que hoy se sentiría mejor, pero no esperábamos tanto. Con esa confianza y sus notables avances contra el reloj, buscará el título.

Victor Campenaerts – un ciclista muy fuerte, de los mejores en la pasada Vuelta a España. El belga es un contrarrelojista sólido y estará en el top 10.

Ion Izagirre – tiene el título a su disposición. Se cumplió lo que dijimos en la previa general respecto a él, que pudo limitar daños en los dos primeros parciales. Está a unos segundos de sus rivales y es superior sobre la cabra. Recuerden que se llevó el prólogo de Romandía y la crono del Tour de Suiza en 2016.

Marcin Bialoblocki – tras vencer la crono del Tour de Polonia 2015 se esperaba mucho más de él, pero nunca cumplió las expectativas. Es incierto lo que hará mañana.

Diego Rosa – quizás estén sorprendidos de ver este nombre aquí, pero el italiano no es para nada malo y, por caso, fue 4° en la crono de la Comunidad Valenciana 2016. Buscando impresionar a sus nuevos patrones, es de esperar que vaya a tope.

Vasil Kiryienka – campeón mundial 2015, no destaca en cronos cortas y, a veces, ni lo intenta. Si corre a tope podría estar en el top 10.

Tobias Ludvigsson – el sueco empieza a recuperar sensaciones y, en 2016, fue 4° en la crono corta del Giro y 3° en la de la Vuelta. Viene de hacer una gran Volta a la Comunidad Valenciana, pero aquí ha estado anónimo, quizás reservándose para la etapa de mañana.

Predicción

La etapa no es lo suficientemente extensa como para favorecer a los especialistas, y eso abre la puerta a los jefes de fila. Izagirre, Pinot, Contador y Valverde cuentan con lo necesario para hacerlo bien en este tipo de recorrido y están muy parejos.

Dicho esto, elegimos a Ion Izagirre.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Vuelta a Andalucía 2017 – Previa etapa 3

  1. Fredy Reyes
    17 febrero, 2017 at 6:58 am

    Mi favorito es Contador por lo visto ayer. Pero se lo va a llebat Pinot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *