Vuelta a Costa Rica: Araya gana la 1°; Ariel Sívori activo en los sprints

Por @pmpalermo

Ronald Araya ganó la etapa inicial de la 50° Vuelta kolbi a Costa Rica, tramo de 155 kilómetros entre San José y Limón en los que la lluvia acompañó al pelotón, que poco pudo hacer con una fuga de cuatro hombres que se escapó en el final. Araya es líder y Ariel Sívori dio la cara en los embalajes.

foto: CRCiclismo

Rápidamente comenzaron los ataques, hasta que Lucas Gaday (Buenos Aires) y Mojamed Méndez (Panamá) lograron tomar distancia pero fueron alcanzados luego de la primera meta de montaña.

Los intentos se sucedieron y finalmente Federico Ramírez (BCR-PIZZA HUT) y José Andrés Vega (JPS) se marcharon, pero antes Alcolea se impuso en la primera meta volante por delante de Ariel Sívori. La segunda meta sprint del día fue ganada por José Vega de JPS Giant mientras que la tercera fue para Alcolea nuevamente.

El histórico Federico ‘Lico’ Ramírez tomó el relevo a la escapada con una aventura en solitario que fue neutralizada por el grupo, encaminado a toda marcha rumbo al desenlace. Ya en el tramo conclusivo, Román Villalobos, Yasmani Martínez, José Arce y Bryan Salas probaron suerte.

Mientras tanto, a unos 20 kilómetros de la llegada, se produjo una caída importante en la que Jonathan Carballo (Coopenae Movistar Economy) y Edson Calderón (4-72 Colombia) fueron los más perjudicados.

Siempre sobre suelo mojado, se mantuvo la agresividad en la prueba y Ronald Araya, Yasmani Martínez, Roberto Jiménez y Romel Morales protagonizaron otro corte a menos de 10000 metros del final, llegando a conseguir un minuto de margen, a la postre suficiente para jugarse el parcial entre ellos.

De hecho, Araya (Star Cars) atacó a sus compañeros de aventura y atravesó en solitario la pancarta de meta, colocándose también como primer puntero de la competencia tica. Jiménez fue el escolta y Martínez completó el podio.

Para destacar al casco naranja Ariel Sívori, segundo y tercero en dos metas sprint contra el cubano Arnold Alcolea. El de general Belgrano es 3° en dicha clasificación y entregó muy buenas sensaciones a poco más de un mes del Tour de San Luis.

*Clasificación de la montaña: 1°Mojamed Méndez

*Metas Volantes: 1° Arnold Alcolea 10pts 2°Elías Vega 5pts 3° Ariel Sívori 4pts

*Sub23: 1° Romel Morales

*Regularidad: Ronald Araya

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved