Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 17

Por @FXavierVidela

Como parte de la cobertura de la Vuelta a España, que incluye previas, análisis, crónicas, resultados y hasta diferencias entre los jefes de fila, Ciclismo Internacional también te ofrece la palabra de los protagonistas. Así, cada día podrás acceder a las mismas, para complementar toda la información con lo que los protagonistas piensan.

Foto: Unipublic / @PhotoGomezSport

Contador: «Hoy tenía cabeza, corazón y piernas»

El español Alberto Contador volvió a mostrarse al ataque en la Vuelta a España. Muy fuerte, el jefe de fila del Trek-Segafredo se movió en Los Machucos y se marchó en solitario, metiendo tiempo al resto de candidatos al título. Así, es 5° en la general, aunque ahora a 1’21» del podio.

“Creo que ha sido una buena etapa, especialmente porque había que apretar los pedales y las piernas respondían. Notaba que me ponía de pie y la bicicleta tiraba hacia adelante. Sabía que la rueda a seguir era la de Miguel Ángel López. He remontado hasta llegar a él, he ido cómodo detrás suyo, y cuando le he visto sufrir en una rampa, no lo he dudado.

Ha sido una lástima no poder conseguir la victoria de etapa, sobre todo pensando en el equipo y la afición, pero quedan tres días duros por delante y a ver qué podemos hacer. El del norte es un tiempo en el que me siento cómodo y eso siempre influye.

Estar a minuto y medio del podio es cerca y lejos. Por lo que veo nos hemos acercado mucho, pero es difícil. Todos los días pueden pasar cosas, está siendo una Vuelta donde te exprimes al máximo cada día, y hay que estar preparado para todos. Hoy ha habido de todo: cabeza, corazón y piernas”

Froome: «Me sigo sintiendo bien»

Chris Froome tuvo un mal día en la Vuelta a España 2017, donde cedió un tiempo valioso con sus rivales al título. Sin embargo, el del Team Sky consiguió retener la camiseta roja y aún tiene más de un minuto sobre Nibali.

“Sigue siendo una buena posición en la que estar. Creo que todos sabíamos que sería un final duro. Y realmente lo ha sido, especialmente con estas condiciones meteorológicas. Pero el equipo está bien posicionado, me estoy sintiendo bien y estoy deseando que lleguen los tres días restantes.

Ha sido un puerto típico de La Vuelta. Es la naturaleza de la carrera y es lo mismo para todos. No creo que nadie disfrute de las rampas de más del 25%, pero es como es. Por supuesto que no me gusta perder tiempo, pero me sigo sintiendo bien. Solamente quedan dos días duros y espero que podamos rematar el trabajo”

Foto: TDWSport / Team Sky

‘Superman’ López: «Las piernas iban un poco duras»

El colombiano Miguel Ángel López inició con las hostilidades entre los generales en la durísima subida a Los Machucos. SIn embargo, el del Astana no pudo aguantar el ritmo de Contador y debió dejarlo partir. Así y todo, entró 3° y bonificó segundos en meta.

“El equipo ha trabajado bastante para recortar la diferencia con los escapados. Pero era difícil saber cómo se iba a hacer la carrera en el final. Lo hemos intentado, pero las piernas llegan un poco duras. Es lo que hay.

Fue una etapa demasiado dura. Sin embargo, al final se ha pasado bien y esperemos continuar así en los días que faltan. El Angliru, habrá que ver. Es una llegada similar a esta, más dura y más larga. No sabemos qué piernas tendremos ahí”.

Denifl: «¡Me siento en la luna!»

El austríaco Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) logró la victoria más importante de su carrera en Los Machucos, tras formar parte de la fuga del día, descolgar a sus compañeros de aventura y arribar en solitario a la línea de meta.

“Hoy tenía muy buenas piernas. He estado toda La Vuelta esperando este día. Me he controlado hasta hoy y lo he dado todo. Es increíble para nuestro equipo. Es nuestra primera gran vuelta, y ganar una etapa… ¡me siento en la luna! Siempre tienes que creer que puedes ganar.

Cuando he sentido las piernas que tenía, he pensado: ‘oh, esto es súper bueno’. Y sencillamente he empujado. La subida era perfecta para mí y había pequeños tramos para recuperar. Ahora he ganado una etapa en La Vuelta y es increíble. Es el mejor día de mi vida en el ciclismo”

Foto: Unipublic / @PhotoGomezSport

Dani Moreno, sin premio: «Una pena, tenía la etapa muy marcada»

El español Dani Moreno se ha quedado cerca de limpiar la cara del Movistar Team en la Vuelta a España 2017. El experimentado ciclista ‘telefónico’ formó parte de la escapada, pero Denifl ha estado más fuerte que él entre los aventureros.

«Una pena, ha faltado muy poco. Ha sido un día muy duro desde el principio de carrera. Con tanto viento de cara antes del primer puerto, al ser un corredor tan ligero he sufrido bastante. Iba también un poco ‘desilusionado’ porque tenía esperanzas de que triunfara la fuga y cuando he visto que solo eramos seis creía que sería complicado llegar. Al final, viendo que aguantábamos, me he encontrado con más fuerzas y ganas, porque era además una etapa que tenía muy marcada. La había hecho un mes antes, el perfil final me gustaba mucho y hemos intentado todo para ganar, pero en la escapada había un hombre más fuerte que yo.

Una vez veía que Denifl se me iba un poco he puesto mi ritmo, pues me conozco bastante bien y sé que en subidas tan duras es preferible marcarte tu paso e ir hasta donde puedas llegar. He dado todo lo que tenía dentro y un día más hemos tenido presencia delante. Desde siempre suelo rendir mejor en las terceras semanas de la Vuelta y todavía me queda alguna ‘bala’ para gastar. Mañana intentaré reposar un poco y buscar mi oportunidad en las dos etapas que quedan en Asturias«.

Foto: Movistar Team

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 17

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: