Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 18

Por @FXavierVidela

Como parte de la cobertura de la Vuelta a España, que incluye previas, análisis, crónicas, resultados y hasta diferencias entre los jefes de fila, Ciclismo Internacional también te ofrece la palabra de los protagonistas. Así, cada día podrás acceder a las mismas, para complementar toda la información con lo que los protagonistas piensan.

Contador: «No tenía pensado moverme»

Alberto Contador (Trek-Segafredo) volvió a lanzar ataques durante la 18° etapa de la Vuelta a España. El madrileño se mostró sólido y, pese a que no consiguió abrir hueco, sí pudo responder la aceleración de Chris Froome (Team Sky) en el último kilómetro.

«Las piernas eran bastante buenas. No tenía pensado moverme, pero es verdad que han empezado a atacar otros corredores y me he animado. He salido a por Fabio (Aru), pero cuando él ha seguido adelante he pensado que no íbamos a ningún sitio andando solos», dijo el ‘Pistolero’, muy activo en sus últimos días como ciclista profesional.

«Lo bueno sería poder ganar atacando desde lejos, pero nos vamos a poner exquisitos. Las cosas que tengan que venir, vendrán. Al final, (Chris) Froome ha hecho un buen cambio de ritmo. El sábado (en el Angliru) vamos a ver qué tal, porque dan lluvia”, cerró Contador, quien buscará ponerle el broche a su carrera con un nuevo triunfo en el mítico puerto. 

Foto: Bettiniphoto / Trek-Segafredo

Froome: «Es bueno recuperarse así»

“Hoy todo ha salido perfectamente a mi favor. Ha sido una etapa realmente dura. Muchos corredores han tratado de atacar en el penúltimo puerto. Cuando hemos llegado al puerto final, el equipo ha puesto un gran ritmo en el primer momento y creo que varios corredores han pagado por sus esfuerzos de ayer y sus ataques anteriores», dijo el líder de la general, Chris Froome (Team Sky).

«Fabio (Aru) es uno de los corredores de la general, pero sigue a más de 5 minutos y no era una amenaza para nosotros, sino en la lucha por el top 5 o el podio», agregó el nacido en Kenia, quien dejó ir al italiano.

«(Ganar 21 segundos a Nibali) sienta bien, especialmente después de un día difícil ayer. Es bueno recuperarse así. La moral sigue siendo buena, el equipo sigue estando fuerte y estamos deseando superar estos próximos dos días”, completó.

Foto: TDWSport / Team Sky

Aldemar Reyes: «Lo importante era estar al frente de carrera»

El colombiano Aldemar Reyes fue uno de los protagonistas de la escapada del día en la 18° etapa de la Vuelta a España 2017. Sin embargo, ha habido hombres más fuertes y el corredor ‘rosa’ ha finalizado 12° en meta.

«Ha sido una etapa bastante pestosa. Tenía muchos premios de montaña, se subía muy rápido y se seleccionaba a la gente. La fuga fue muy difícil de coger, pero al final estuvimos allí. Eso es lo importante, estar al frente de carrera y mostrar la marca», declaró Aldemar.

«Pienso que estamos haciendo un remate de Vuelta bueno. Somos muy jóvenes aún y no sabemos cómo amaneceremos al otro día», agregó el ‘General’. «Estoy contento porque ayer hicimos una buena actuación y hoy volvimos a estar delante», siguió el del Manzana Postobón.

«Era una incógnita saber cómo iba a ser la tercera semana para nosotros. Hasta el momento va bien, aunque hay que esperar los días restantes porque serán muy duros», completó Reyes.

Foto: Manzana Postobón

Armée: «He tenido que esperar bastante para ganar una carrera»

Sander Armée (Lotto-Soudal), ganador de la 18ª etapa de La Vuelta: “Es fantástico. Es el mejor sitio para ganar una carrera. Este es ya mi octavo año de profesional, así que he tenido que esperar bastante para ganar una carrera. He estado cerca un par de veces y he tenido que trabajar para el equipo, pero en esta Vuelta he tenido la oportunidad de tener un rol libre y hacer mi propia carrera».

«Esta era la tercera ocasión que entraba en la escapada. Me he ido sintiendo cada vez mejor a medida que avanzaba la etapa y he ido a tope en la subida final. Ya en el segundo puerto he empezado a atacar, porque teníamos mucha ventaja pero la colaboración no era la ideal. Pero era demasiado pronto. Luego, (Alexis) Gougeard se ha marchado en el penúltimo puerto y he salido a su rueda. Teníamos un poco de ventaja con otros corredores, que nos han atrapado en el descenso. Sabía que, en el falso llano, si íbamos a tope, el que se quedara no podría volver», siguió el belga.

«He atacado un par de veces. (Julian) Alaphilippe estaba a nuestra rueda y decía que no podía dar relevos porque no tenía piernas, pero con él nunca sabes, porque es un gran llegador. Sabía que, si le dejábamos atrás, tenía mi opción. En este tipo de finales lo puedo hacer bastante bien. Al final, me he limitado a poner mi ritmo en los últimos kilómetros”

Foto: Unipublic

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: