Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 19

Por @FXavierVidela

Como parte de la cobertura de la Vuelta a España, que incluye previas, análisis, crónicas, resultados y hasta diferencias entre los jefes de fila, Ciclismo Internacional también te ofrece la palabra de los protagonistas. Así, cada día podrás acceder a las mismas, para complementar toda la información con lo que los protagonistas piensan.

Foto: Bettiniphoto / Trek-Segafredo

Contador: «Mañana va a ser una locura, puede pasar de todo»

Alberto Contador volvió a mostrarse muy ofensivo en la Vuelta a España. El jefe de filas del Trek-Segafredo no deja pasar un día y ataca en cada kilómetro que lo ve posible. En esta ocasión, su movimiento ha sido neutralizado por el pelotón a 2,5 km de meta, dejando en vano su esfuerzo.

«Era un final realmente difícil, pero habíamos metido dos compañeros delante en fuga. Hemos decidido que Pantano luchara por la victoria, y que Theuns me echara una mano. Pero pegaba muchísimo aire de cara», explicó, a lo que agregó: «Cuando hemos visto que nos estaban recortando tiempo, decidimos que solo tirara Theuns y yo me resguardara a rueda, para guardar fuerzas para mañana».

Respecto al parcial clave de mañana con final en el Angliru, comentó: «A mí la lluvia me va bastante bien, aunque tienes el peligro añadido de las caídas. Llego bien a este final de Vuelta, aunque es cierto que hay muchos rivales fuertes», para luego referirse a sus opciones de asaltar el cajón de la general: «La distancia parezca asequible, el podio está muy lejos. Así que vamos a ver qué tal recuperamos de hoy».

«Parece que estoy terminando más fuerte que nunca. Estoy casi mejor que al principio de la Vuelta. Quizás sea porque este año me la tomé de una manera diferente, sin presión y únicamente a disfrutarla», agregó el ‘Pistolero’.

Con tres puertos de montaña dispuestos para el recorrido de este sábado, se dejará todo sobre el asfalto, buscando poner el broche final a su carrera con una victoria en el Angliru. «Mañana va a ser una locura. Habrá que ver cómo está el tiempo. Puede pasar de todo. Espero tener el 100% de fuerzas».

De Gendt: «He tenido que hacer el sprint de mi vida»

Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se impuso en la 19° etapa de la Vuelta a España 2017, que le permitió conocer las mieles del triunfo en las tres grandes rondas, puesto que ya había alzado los brazos en el Giro de Italia y el Tour de Francia.

“Estaba ya en las primeras posiciones desde el principio. Antes de la etapa, hemos pensado que se marcharía un grupo grande con los líderes de la montaña y la regularidad. Y así ha sido, Trentin y Villella han empezado atacando», dijo el belga.

«Sé que no soy lento en los sprints, así que estaba en la posición perfecta. He tenido que hacer el sprint de mi vida, sencillamente ir a tope. Estoy muy contento de poder rematar con esta victoria. No me lo esperaba (lograr la victoria en las tres grandes tras las conseguidas en el Giro y el Tour) este año», agregó uno de los más combativos del pelotón.

«No me sentía muy bien en la primera semana. La segunda fue mejor. He ido mejorando en la tercera semana, pero no eran los mejores recorridos para mí. El puerto final era demasiado duro para mí, pero teníamos un buen grupo de persecución con Bob Jungels y hemos tirado fuerte para volver a cabeza. Ha sido perfecto. No me lo esperaba, pero me gustan las sorpresas”, completó De Gendt, quien le dio al Lotto Soudal su cuarta victoria en esta Vuelta.

Foto: Unipublic

‘Superman’ López: «Hay que pensar en darlo todo mañana»

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) sigue siendo el mejor joven en la general de la Vuelta a España 2017, clasificación en la que se ubica en la 6° plaza. Tras un día relativamente tranquilo, ahora apunta a la etapa clave de este sábado.

«Ya estamos prácticamente a un paso. Queda la etapa de mañana, que es muy complicada. Daremos todo lo mejor, como siempre. Estoy muy feliz por cómo termino mi primera gran vuelta», declaró ‘Superman’ en Gijón.

«Hay que pensar en darlo todo mañana. Si hacemos una buena etapa, con todos los kilómetros acumulados, puede pasar de todo», agregó el ‘escarabajo’, quien no descarta subirse al podio final en Madrid. «Es posible, no hay que perder la fe. Espero que hayan piernas», completó López, quien se encuentra a tres minutos del 3° lugar.

Foto: Bettiniphoto / Astana

García Cortina: «He disfrutado como si hubiera ganado»

Iván García Cortina (Bahrain-Merida) ha dado la cara en la 19° etapa de la Vuelta a España, donde ha formado parte de la fuga del día. Inconforme, ha salido en solitario a 34 kilómetros del final, liderando durante buena parte del trazado final.

Sin embargo, ha sido cazado por Bardet primero; Roche y Rui Costa luego; y un grupo perseguidor en los kilómetros finales. En el reducido sprint, el asturiano se ha quedado sin gas y ha tenido que conformarse con el 3° en línea de meta.

“Con el final aquí en Gijón, quería hacerlo bien. Estoy contento, he disfrutado como si hubiese ganado, con toda la gente de casa. No ha podido ser, he estado cerca», comentó la joven promesa española, quien fue superado por De Gendt y Pantano.

«He lanzado pronto el sprint. Sobre todo, cuando íbamos dos delante, solamente con (Romain) Bardet, pensaba que podía ganar. Con cuatro también sabía que era rápido, pero cuando eran muchos era más, era un caos. Pero estoy contento”, completó.

Chaves: «Hay que seguir adelante»

La Vuelta se le ha hecho larga a Esteban Chaves, el jefe de filas del Orica-Scott. En una campaña lastrada por las lesiones, el bogotano no ha podido mostrar su mejor versión y ahora se ubica en el 12° en la general, a 11’57» del líder Froome.

«Estamos bien. Lo que habíamos planeado era hacer la mejor clasificación general posible. Hay que ver cómo salen las cosas, porque es la primera vez que hago el Tour y la Vuelta el mismo año», dijo Chaves, en declaraciones a ESPN.

«Nos queda una etapa muy dura mañana, donde se pronostica lluvia», agregó Esteban, quien cree que se «debe olvidar la lesión de rodilla» que lo afectó durante buena parte de la temporada. «Algunos años son así, otros no, hay que seguir adelante», agregó el ‘Chavito’.

Foto: EFE

Froome: «He intentado guardar energía pensando en mañana»

Chris Froome (Team Sky) tuvo una jornada relativamente tranquila. Es que, pese al ataque de Alberto Contador, sus gregarios han mantenido todo bajo control y le han cazado a 2.500 metros del cierre, entrando agrupados a la meta en Gijón.

“A Contador no se le puede reprochar la falta de intentos. Está atacando cada día, y hoy ha vuelto a hacer exactamente lo mismo. En mi caso, se trataba de intentar guardar tanta energía como pudiera pensando en mañana y pasar el día sin problema, por lo que estoy contento de superar el día y poder centrarnos en mañana», dijo el oriundo de Kenia.

«El Angliru será brutal, pero siendo una etapa corta y explosiva esperamos movimientos de salida. Hay otras subidas duras antes del Angliru. Todo el mundo está cansado a estas alturas de carrera, pero me siento bien”, completó el portador de la camiseta roja.

Foto: TDWSport / Team Sky

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 19

  1. Ya casi se acaba el menú sky, yo no llamaria la vuelta a Espana seria mejor, el gran turismo de Sky, se pasean como Pedro por su casa, los demás se chupan los huesos.

  2. Mi opinion personal es que el major corridor de la vuelta esAlberto Contador. Going depends demasiado de su equip. Es un formidable contrarelojista, sube muy bien pero Si Riviera un equip como El De Contador no brillaria. Ademas esas recuperaciones milagrosas a mi me dejan dudes.

  3. Today only write, incredible job of C Froome, in the Giro, nobody could with G Van Avermat beside stomach sicness, in La Vuelta, C Frrome get down two times, but nobody reduces time, tomorrow after journal i wll coninue this history.

  4. De acuerdo con Armando
    Si toman en cuenta las diferencias de tiempo entre el 1 y 2 en los 3 ultimas ascensos: 42» 48» 25» y entre el 1 y 5: 1’32» 1’21» y 54» la unica manera de que Froome pierda la vuelta es que no salga en la partida. Asi nomas estan las cosas

  5. Los colombianos esperamos y confiamos en la actuación sobresaliente de Miguiel Angel Lopez en la etapa de mañana, un top cinco sería ideal para redondear la magnifica actuación del joven escarabajo, quien entre otras cosas será el mejor joven y puede ganar la montaña … manzana postobón justificó con creces la invitación y la experiencia obtenida por su corredores servirá para reforzar el futuro del ciclismo colombiano, parece que varios corredores de este equipo ya están siendo contactados por equipos grandes …! felicitaciones escarabajos EN GENERAL !

  6. Desde que mañana Froome no cambie de «bicicleta» al inicio de la subida (como siempre lo hace en todas las subidas complicadas y etapas concluyentes), habrá una posibilidad leal de que Nibali gane La Vuelta.

  7. A Froom la única camiseta que le faltará en esta vuelta será la del mejor joven porque no la entregan, con las famosas recuperaciones milagrosas de Froom mañana no solo ganará la etapa sino que les aumentará la ventaja a los conformistas del 2º y 3º puesto, SI ESTUVIERA NAIRO FROOM ESTARÍA PREOCUPADO.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: