Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 20

Por @FXavierVidela

Como parte de la cobertura de la Vuelta a España, que incluye previas, análisis, crónicas, resultados y hasta diferencias entre los jefes de fila, Ciclismo Internacional también te ofrece la palabra de los protagonistas. Así, cada día podrás acceder a las mismas, para complementar toda la información con lo que los protagonistas piensan.

Foto: Bettiniphoto / Trek-Segafredo

Contador: «No podría haber una despedida mejor»

«Puede haber mil despedidas, pero es complicado poner punto y final a una carrera deportiva ganando en la cima del Angliru. Es otra cosa más para la historia. Estoy realmente emocionado. La he buscado», dijo Contador, apenas culminada su heroica victoria en el mítico puerto.

«Esta Vuelta no empezó bien para mí, pero esto me permitió disfrutar cada día como si estuviera jugando, como si fuera un juvenil. He atacado prácticamente en todas las etapas, he disfrutado de una manera enorme», agregó el jefe de filas del Trek-Segafredo.

«Al final el podio se ha escapado por poco, pero no podría haber una despedida mejor. Solo puedo dar gracias a toda la gente, ha sido un regalo esta Vuelta», completó Contador, quien no pudo seguir la entrevista, muy emocionado y al borde de las lágrimas.

Froome: «Felicitaciones a Contador, es una manera genial de retirarse»

Chris Froome (Team Sky) culminó 3° en la cima del Angliru, a 17″ del vencedor Alberto Contador. Esto le posibilitó al británico aumentar la ventaja sobre sus rivales más próximos y ser el virtual campeón de la Vuelta.

“Es una sensación absolutamente increíble. ¡Qué final! El Angliru realmente nunca decepciona. Es una subida brutal. Lo hemos dado todo para atrapar a Contador en el final, pero ha estado demasiado fuera para nosotros. Es una manera genial de acabar su carrera, así que felicidades para él.

Obviamente, también tengo que dar un gracias enorme a mis compañeros de equipo, por el trabajo que han hecho en las últimas semanas. Ha sido una experiencia increíble. Si no es la gran vuelta que he corrido en mi carrera, casi”

‘Superman’ López: «Hemos bajado con mucho miedo»

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) culminará 8º en la general de la Vuelta a España, en su primera experiencia a lo largo de tres semanas en una gran vuelta. Además, subirá al podio a recoger el premio al mejor joven de la prueba.

“La verdad es que ha sido una etapa complicada. La lluvia, el frío, los descensos peligrosos… Tuvimos la mala fortuna que, en el primer descenso de La Cobertoria, se nos ha ido un poco la bici en una de las curvas y ya hemos bajado con mucho miedo. No quería irme al piso.

He empezado a subir el Cordal un poco cortado, y ya era imposible conectar con el grupo de adelante. He ido a mi ritmo y me ha tocado hacer todo el descenso al Cordal y el ascenso al Angliru totalmente solo”

Rosón: «No ha sido mi día, pero el balance de la Vuelta es bueno»

La etapa reina de la Vuelta a España volvió a tener a corredores de Caja Rural-Seguros RGA luchando en la escapada del día. Fue el turno de Jaime Rosón y Lluís Mas, que se vaciaron encima de la bicicleta para conseguir un buen resultado.

Las rampas de La Cobertoria propiciaron la primera selección en el grupo cabecero, dejando las primeras víctimas entre las que estaba el balear Lluís Mas. Por su parte, Rosón lograba aguantar en cabeza hasta que en el Cordal tuvo que ceder ante los continuos cambios de ritmo. Ya en el Angliru, la etapa era cosa de los hombres fuertes de la general, que fueron llegando a meta en grupos pequeños, fruto de la tremenda dureza del gran coloso asturiano.

Mañana domingo termina esta edición de la Vuelta a España con 117,6 kilómetros de recorrido entre Arroyomolinos y Madrid, marcados por el tradicional circuito por las calles de la capital y su más que probable resolución al sprint.

Rosón, en declaraciones a la web del Caja Rural, dijo: “Estaba claro que el Trek quería trabajar para un triunfo de Contador, pero nosotros hemos hecho una buena etapa. Era un día de supervivencia y creo que todos hemos salvado bien el día en un día de mucho frío. Yo al principio iba bien, pero luego me he desconcentrado y no he sido capaz de recuperar. No ha sido mi día, pero el balance de la Vuelta es bueno. Me han acompañado las fuerzas todos los días, eso significa que he asimilado bien los esfuerzos del año pasado. Además, la actitud de todo el equipo ha sido muy buena, siempre combativos y dejándonos ver”.

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 20

  1. Mis palabras que escribí saleron casi al 100%, no paso nada, Sky se astio de correr solo, en la cabeza del pelotón solo se veían sombras, Contador dio luz el único, Nibali se preparo para hacer montón, vaya se acabó la ronda de la redonda de Froom, arrazaron con todo, solo se les quedo que la camiseta blanca, eso porque no hubo un bizono, no demerito el trabajo de nadie pero es irritante ver un solo equipo que gobierna de pies a cabeza.

  2. Dominio insultante del Sky, los otros corredores se pelean las boronas. Da escalofríos ver a froome y sus gregarios en las carreras.deja en segundo puesto al us postal de lance amstrong. Fisiológicamente sospechoso. Un pico de forma demasiado largo y sólido. Pido disculpas si hay molestias, pero es lo que es. Igual, pues se sabía cuál iba a ser el resultado.

  3. Froome es el número uno hoy en día. Sky tiene un gran presupuesto para comprar jugadores de gran nivel, pero él nunca falla. Esa es la gran diferencia con el resto de buenos corredores.

    1. Fisiológicamente es imposible, además de que se sabe que usa agonistas b2. Ese presupuesto les sirve para hacer tecnología claramente no compartida y sospechosa( para la muestra la investigación del criterium 2011 de wiggins y la MEGA dosis de triamcinolona que consumió en otra carrera). El rendimiento de moscon siendomgregario al igual que poels han sido escalofriantes. Si, la gran diferencia es el dinero y el manejo que se le da por encima de todo principio. Froome el numero 1, de acuerdo, al igual que lance amstrong…

      1. Que pruebas tiene para insinuar que los ciclistas del SKY se dopan, es fácil hablar cualquier cosa cuando se sabe que no hay consecuencias por lo que se dice.

        Antes que defender al SKY defiendo el principio que tiene cualquier persona de que se le considere inocente, cosa que gente como usted simplemente no puede entender.

        Si se basa en el rendimiento de Poels, Moscon, etc; lo mismo podemos decir de Contador, Quintana, Dumoulin y muchos otros grandes ciclistas que son consistentes. (le recuerdo que Poels ha pasado casi de vacaciones este ano).

        Quéjese de que el SKY hace feo el ciclismo (subjetivo, y su opinión), pero no acuse porque esta en desacuerdo con un resultado.

      2. Easy man, take a Bike and win to any cicling raider, when you tray britanic chostomo then, eat your words and injjures.

  4. Sin palabras lo de Contador. Que campeonísimo inmenso. El mejor ciclista del siglo XXI. Adios a uno de los más grandes de todos los tiempos, quien supo despedirse estando aún en la cima. ….Gracias por todo Alberto Contador.

  5. Easy man, take a Bike and win to any cicling raider, when you tray britanic chostomo then, eat your words and injjures.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: