Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 4 – Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

Como parte de la cobertura de la Vuelta a España, que incluye previas, análisis, crónicas, resultados y hasta diferencias entre los jefes de fila, Ciclismo Internacional también te ofrece la palabra de los protagonistas. Así, cada día podrás acceder a las mismas, para complementar toda la información con lo que los protagonistas piensan.

Foto: Quick-Step Floors / TDWSport.com

Trentin: “Hoy era mi momento”

Matteo Trentin, el ganador de la cuarta etapa de La Vuelta 2017, se refirió a lo sucedido este martes en la última grande de la temporada. “Estaba deseando lograr una victoria porque me estoy sintiendo muy fuerte en esta parte final de la temporada. Después de la caída que me dejó fuera del Tour de Francia, estaba deseando venir aquí y ganar una etapa de La Vuelta”, comentó.

“Dos días atrás, hicimos un trabajo muy inteligente para conseguir la victoria con Yves Lampaert. Hoy, hemos decidido que era mi momento. Mis compañeros han estado increíbles. Hemos tenido un poco de ayuda al principio, pero cuando las cosas se han vuelto locas, nos hemos mantenido juntos para tirar. Estoy muy contento de haberlo podido conseguir con Quick Step (entrar en el grupo de 100 corredores con etapas en las tres grandes vueltas). El año que viene cambiaré de equipo, pero he ganado en el Giro, el Tour y ahora en La Vuelta con ellos, por lo que estoy muy orgulloso de estos resultados”

Froome: “Tenía miedo de los cortes”

“Hoy tenía miedo por los posibles cortes de tiempo, especialmente con un final complicado como el de hoy. Ha merecido la pena gastar un poco de energía para mantenerse en cabeza. Obviamente, mis compañeros han hecho un trabajo brutal para mantener la posición. He tenido un buen día, con la gran sensación de vestir la roja después de seis años. Es un gran privilegio estar en esta posición. Mañana tendremos que luchar. Por ahora, estoy disfrutando de ser líder”

Lobato: “Me quedo con las sensaciones”

Juanjo Lobato (LottoNL-Jumbo), segundo clasificado de la etapa: “Lo importante es verme otra vez delante. Es cierto que me jode haber sido segundo, pero me quedo con las sensaciones que tengo. He salido en la curva igual que él (Matteo Trentin), pero debería haber esperado a que arrancara, porque iba a su rueda. Espero poder volver a ponérselo difícil o que gane yo. Yo nunca he dejado de confiar en mí. He trabajo bien, creo que todo el año, pero especialmente el último mes, entrenando en Andorra en altura, y espero demostrarlo aquí”

Diego Rubio: “Había mucho viento de cara”

Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), ganador del premio de la combatividad: “Es lo que hay. Lo hemos intentado a tope, y no ha habido más. Era muy difícil. Había mucho aire de cara, muchísimos kilómetros escapados, y en los últimos 60 solamente dos. Se lo hemos puesto difícil al pelotón solamente dos corredores y no podemos pedir más. Siempre hay que mantener la ilusión hasta el último momento y pelear. En el puerto, con Rossetto hemos ido a tope los dos, hemos conseguido algo más de tiempo. Aunque sabíamos que era difícil, nos han cogido a 8 kilómetros. Es verdad que soy de tierra de escaladores (nació en Navaluenga, la ciudad de Francisco Mancebo), pero como soy así de alto, nunca voy a poder ser un escalador”.

Marc Soler: “Vengo a conocer la Vuelta, es una parte más del aprendizaje”

“No estoy descontento por el día de ayer; al contrario. Es mi primera Vuelta, mis primeros 21 días, y sé que vengo simplemente a conocerla. Antes de la carrera no presté mucha atención a lo que decía la gente sobre mí. Tenía claro cómo había ido la temporada, cuáles habían sido sus puntos buenos y malos, y en este momento del año hay que ir día a día. Ayer me encontré vacío en la Rabassa y me descolgué, pero es una parte más del aprendizaje. Aún queda mucha Vuelta y tengo que seguir luchando y ayudando a los compañeros”.

“Lo que sí me ha llamado mucho la atención de este inicio es la tensión que se vive. El domingo me sorprendió la velocidad, la ausencia de fugas, la tensión de los líderes y el trabajo de los equipos queriendo llevarlos lo más adelante posible. Finales como ese o el de hoy son una locura. Sabíamos que el tramo final era peligroso y todos querían entrar sin perder tiempo. No he visto la caída de Dani porque ha sucedido detrás de mí, aunque sí la he escuchado; espero que no sea nada y podamos seguir viéndole haciendo las cosas bien”.

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog