Vuelta a España 2017 – Previa etapa 19

Por David Hunter

Caso – Gijon 149.7km

Una etapa peligrosa.

Son apenas 150 km, pero contienen cuatro puertos caregorizados, incluido uno muy peligroso en el inicio del día.

Lo normal será que todo el pelotón esté sobre rodillos antes de la partida, especialmente el Sky, principal derrotado en el Formigal hace un año.

Las dos ascensiones posteriores no son relevantes, como lo es la última. Oficialmente, consta de 5.3 km al 6.8%, pero eso incluye 2 km al 2.3% en la base. Luego llega la exigencia, con gradientes del 9.2%, 12.5% y 7.5%.

Allí es dónde Froome será presionado. Pero el problema es que, aún en su peor versión, es un hombre duro de batir.

Final

Un arribo fácil. ¿Tratará alguien de llegar en solitario?

Clima

Soleado y con temperaturas agradables.

La escapada

Dependerá de la actitud de los jefes de fila. Si hay fuegos artificiales en el primer puerto de la jornada, la escapada lo tiene difícil. Si los gallos esperan, entonces es un buen día para meterse en el corte.

Este no es el mismo Sky de 2016, y así y todo, serán puestos a prueba. Lloverán los ataques en el comienzo y, una vez superado el puerto, los sobrevivientes evaluarán la situación.

Si hay parón, algunos grupos regresarán a la cabeza de carrera, aunque si pasa lo contrario, habrá emociones. La cantidad de gregarios disponibles será clave, sobre todo en Trek, Bahrain y Astana, principales interesados en endurecer.

Favoritos

Alberto Contador – quiere y merece ganar una etapa. A pesar de que está a 3:34 de Froome, no ha recibido libertad, situación que no lo detendrá. De hecho, la duda es dónde atacará, no si lo hará. Lució muy fuerte los últimos días.

Fabio Aru – entregó buenas sensaciones hoy tras haber cedido en los días previos. Opacado por López, el italiano envió un mensaje y no debe ser descartado para el parcial.

David De La Cruz – parece ir a más y se cansó de atacar hoy. Contará con libertad y se movería de lejos.

Chris Froome – al igual que hoy, debe defenderse. Sus gregarios estuvieron sensacionales y sólo puso la cara al viento en el cierre. Si tiene chances de ganar, no hará concesiones.

Vincenzo Nibali – una pena que perdió tiempo hoy, especialmente de cara al sábado. La etapa luce como una clásica, la especialidad del «Tiburón», por lo que no se sorprendan de verlo al ataque.

Ilnur Zakarin – el ruso está a 12″ de Kelderman y parece ir más. Con un buen bloque de Katusha alrededor, irá en busca del podio.

Wilco Kelderman – el más veloz de los capos si hay un embalaje reducido.

Predicción

Contador festejará a lo grande. El resto intentará quebrar a Froome, aunque sin éxito.

 

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 comments for “Vuelta a España 2017 – Previa etapa 19

  1. 7 septiembre, 2017 at 5:59 pm

    grax x el analisis, y vamos con don alberto pues! como lo vamos a extrañar.

  2. 7 septiembre, 2017 at 7:00 pm

    Ojalà sea asi !!, el gran Contador se lo merece largamente. Nos ha sacado de la modorra que suelen imponer el tandem Sky-Froome con su fèrreo control casi absoluto. Es de esos ciclistas que marcan època y que vamos a echar de menos, y, ademàs, por el espectàculo que suele dar es de los que generan aficciòn. Serìa muy bueno que pudiera llegar al podio, aunque no es facil

  3. 7 septiembre, 2017 at 9:42 pm

    En esta ocasión disiento con la previa de mi compañero. Para mí habrá intentos, Sky secará y firmarán la tregua de cara al Angliru.
    Por eso, será un día para los escapados. Ojalá que no, pero es lo que creo viendo lo justos que van algunos y el terreno de mañana.

    • Emiliano
      7 septiembre, 2017 at 9:50 pm

      Concuerdo Pablo. Mañana probablemente gane alguien de la fuga. Veo en la fuga a Bardet, Maté, Clement, Atapuma peleando por la etapa.
      Los gallos intentarán pero no creo q haya diferencias. Puede quedar alguno colgado en el último puerto (De la Cruz, Aru, Chaves) si alguno de los equipo ponen mucho ritmo (Trek? Bahrein? Sky?).
      Saludos

    • 8 septiembre, 2017 at 7:01 am

      Coincido contigo. No es muy lógico que gasten fuerzas hoy con lo que les espera el sabado. Si contador ha de ganar una etapa, creo que será en el Angliru.

  4. Boris
    7 septiembre, 2017 at 9:51 pm

    Toda la fuerza a Contador para que gane mañana. Se merece etapa y podio. Por otro lado, el Astana debería imponer ritmo en el primer puerto y evitar una fuga, para que Miguel Angel pase primero y sume puntos para la clasificación de la montaña. Por sus declaraciones hace un par de días parecía más interesado en una etapa que en esa camiseta. Al día de hoy debería pensar diferente, ya que se vio débil y puede que el sábado no sume nada.
    Saludo cordial.

  5. Venica
    7 septiembre, 2017 at 10:02 pm

    Mañana atacarán a Froome, será una etapa bárbara

  6. Juan R.
    7 septiembre, 2017 at 11:07 pm

    Julian Alaphilippe será el feliz ganador.

Comments are closed.