Vuelta a España 2018 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Marbella – Caminito Del Rey 163.5km

La primera etapa en línea.

Como no podía ser de otro modo en la Vuelta, hay montaña desde la semana inicial. Casi de bajada de bandera, el lote se topará con 6.5 km al 5.2%, fáciles, pero perfectos para ayudar a una escapada.

Seguramente todos recuerdan la victoria de Chaves aquí en 2015. Lo que es similar es el nombre, porque la trepada no es idéntica; está es mucho más sencilla.

Final

Oficialmente, son 7.1 km al 2.8%, aunque eso incluye un tramo muy suave. Quizás sea mejor contar 4.5 km al 4%, con el kilómetro conclusivo al 6%. La ruta es complicada, muy estrecha y plagada de curvas. Eso garantiza una feroz pelea por ingresar a la cota en vanguardia.

De menos 3 km a menos 2 km, hay múltiples giros. Aún escalando, el pelotón pasará volando por allí y luego enfrentará el kilómetro decisivo, que es más recto. Sólo hay una curva, a 100 metros de la meta, y el que doble en punta allí debería celebrar.

Sprinters

Aunque la cota no es tan dura, lo será para los sprinters. El principal escollo es no perder posiciones, algo crucial de cara a los 1000 metros dinales. Y si algún velocista logra resistir, llegará mermado.

Clima

Otra jornada soleada, ¡y más calurosa!

Favoritos

Peter Sagan – si esto fuera el Tour de France, Sagan sería el favorito. Pero no lo es, y encima acabó julio maltrecho por una caída. Ha hablado de crecer en su forma de a poco, lo que genera ciertas dudas al respecto de su condición. Cuenta con los atributos necesarios para brillar, si las piernas lo acompañan.

Michal Kwiatkowski – con las dudas sobre Sagan, el polaco parte como favorito. Se impuso en un sprint cuesta arriba en el Tour de su país hace unas semanas, y estuvo cerca en los demás. Sabe que si gana puede vestir de rojo, motivación adicional nada desdeñable.

Dylan Teuns – otro que lució bien en Polonia. No es tan veloz al sprint, aunque así y todo, estuvo cerca de Kwiatkowski embalando. El kilómetro final es favorable para él, que igual tendrá complicado ganar.

Alejandro Valverde – nunca se puede descartar al «Bala» en este tipo de arribos. Movistar dispone de un gran bloque, pero el problema es que el murciano necesitaría más dureza para estar tranquilo. Es un claro aspirante al podio.

Omar Fraile – batió embalando a Sonny Colbrelli en el Tour de Romandía, muestra de su potencial. Ama atacar, pero este es un cierre en el que sería mejor esperar.

Tiesj Benoot – su superó la desilusión de caerse y salir del Tour, puede brillar. El recorrido es ideal para sus cualidades, sobre todo por su punta de velocidad. Será crucial que Lotto lo ubique en la base de la trepada.

Simon Yates – no es el más rápido en un sprint, aunque se defiende. Fue 6° en una volata cuesta arriba en Polonia aún estando mal colocado. Es otro que suele atacar de lejos, pero estará muy marcado.

Matteo Trentin – posiblemente sea el que más chances tiene entre los sprinters. El campeón europeo estará confiado por su Vuelta 2017, con la única duda por lo mostrado en Polonia, donde no pudo con los puncheurs.

Predicción

Difícil apostar en contra de Michal Kwiatkowski. Etapa y camiseta roja para él.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 comments for “Vuelta a España 2018 – Previa etapa 2

  1. Pablo
    25 agosto, 2018 at 4:51 pm

    Matteo trentin.

  2. Jesús Domínguez
    25 agosto, 2018 at 5:03 pm

    KWIATO!!

  3. Milton Noy
    25 agosto, 2018 at 5:17 pm

    Yo creo que Sagan no esta del todo bien pero tampoco va a dar espera para coronarse esta etapa, la roja para Kwiato.

  4. HC
    25 agosto, 2018 at 5:30 pm

    Yo meteria también a Fellini. Estuvo muy bien hoy en la crono.

    • Diogenes grijalba vargad
      25 agosto, 2018 at 5:35 pm

      Me la juego con el colombiano restrepo

  5. 25 agosto, 2018 at 6:03 pm

    Benoot

  6. 25 agosto, 2018 at 6:57 pm

    ojo con trentin. no es un kittel de la vida q se va d qst y nada gana. se cayó feo en la parí rubé y volvió para el campeonato de europa y vaya cómo volvió.

  7. Emiliano
    25 agosto, 2018 at 7:13 pm

    Kwiato tranqui.

  8. Juan Pablo Toro
    25 agosto, 2018 at 8:39 pm

    Sagan

  9. Roylester
    25 agosto, 2018 at 10:41 pm

    Trentin

Deja un comentario