Vuelta a España 2019 – Previa etapa 17

Por David Hunter

Aranda de Duero – Guadalajara 219.6km

Cuarta oportunidad para los velocistas.

Seguramente, al pelotón le gustaría decir alguna palabra a quien diseñó un parcial de 220 km en esta fase del evento. Por eso, y por el clima, no hay un sprint garantizado mañana.

Clima

Mucho viento espera a la caravana. Los primeros 120 km, el lote viajará hacia el sudeste y las ráfagas pegarán desde el noreste o el norte. Como el camino discurrirá por el campo, las rutas estarán expuestas, convirtiendo la jornada en un infierno para todos.

En el km 120, los corredores girarán rumbo a la ciudad de arribo. En el km 150 habrá unos 20km de vientos cruzados desde atrás, que luego será favorable hasta destino. Quizás tengamos un día caótico en la Vuelta.

Final

Los últimos 5 km no son muy complejos, pero hay una colina a 3 km de meta.

La misma consta de 3km al 3.1% y pondrá a prueba las piernas de los velocistas puros, abriendo las puertas a los atacantes tardíos. Una llegada difícil de controlar.

La escapada

El viento anunciado no ayudará en nada a los aventureros, que no tendrán chances si el pronóstico climático se confirma.

Favoritos

Sam Bennett – el de Bora suele hacerlo bien con viento, pero la duda pasa por las energías que le queden con dos semanas de competición encima. Si el viento es benévolo, el irlandés estará feliz con los 3 km conclusivos, donde igual se buscará la vida sin ayuda. Bora estará preocupado por Majka, muy malo en este tipo de jornadas.

Alejandro Valverde – Movistar tendrá una oportunidad de probar a Roglič. Los telefónicos suelen hacerlo bien en este tipo de fracciones, mayormente de la mano de Erviti. Hacer daño a los escaladores de Jumbo-Visma puede ser su objetivo del día. En caso de que haya un grupo reducido en meta, Valverde puede celebrar.

Edward Theuns – un experto en estas cuestiones, aunque estuvo descompuesto el lunes. Si se recuperó, aprovechará el hecho de que Trek no tenga un capo en la general para meterse en los abanicos. Degenkolb también gozará de luz verde.

Jon Aberasturi – una caída lo apartó de disputar el sprint el sábado, pero le gustará este final. Si el viento sopla, no estará en vanguardia porque su equipo no posee la fortaleza suficiente.

QuickStep – su aproximación al cierre será interesante. Es un equipo diseñado para los abanicos, con gente que puede destacar como Declercq, Gilbert, Štybar, Cavagna, Jakobsen y Richeze. El problema será James Knox, 11mo en la general y necesitado de niñera para sobrevivir aquí. Lo más normal es que lo pongan a seguir la rueda del gigantesco Declercq. Respecto a los demás, Jakobsen podría sentir el cansancio en este punto de su primera grande. Los belgas deberían cortar a Bennett, cuidando de no hacer daño a Knox.

Predicción

El clima puede ser engañoso. Dando por buenos los pronósticos, optamos por un escenario en el que QuickStep, Movistar y Trek saldrán a divertirse y tornarán la jornada en una muy selectiva. ¿Resistirá Roglič? El esloveno requerirá mucho de Tony Martin. ¿La etapa? Será de Philippe Gilbert.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 comments for “Vuelta a España 2019 – Previa etapa 17

  1. Lemar
    10 septiembre, 2019 at 6:05 pm

    De acuerdo. Creo que es un día ideal para Gilbert.

  2. Roylester
    10 septiembre, 2019 at 6:16 pm

    Que pronosticó Hunter, jugado!!!
    Para mí no pasa nada y la carrera sigue igual.

  3. José Fernández
    10 septiembre, 2019 at 7:03 pm

    Qué ganará el diseñador de la Vuelta con hacer una etapa plana la 3ra semana se 220 kilómetros después de un día de descanso? Si hay tanto viento los primeros 120 kilómetros no sería bueno dejarla de al menos 180 para que traten de hacer abanicos y se vea diversión?

  4. carlos eduardo
    10 septiembre, 2019 at 7:50 pm

    veo a Gaviria en el sprin

    • Hamilton
      10 septiembre, 2019 at 10:11 pm

      Llegada perfecta paea phil gil!

      • Juan
        11 septiembre, 2019 at 3:11 pm

        Joder Hunter eres un brujo, mira que pronosticar EDTA etapa no era fácil y le has pegado a todo, incluso a Gilbert, estoy ansioso por tu pronóstico de mañana

  5. HMC
    11 septiembre, 2019 at 3:52 pm

    Tienes pacto con el diablo cierto Hunter?

  6. ALEJANDRO NAVAS
    11 septiembre, 2019 at 5:12 pm

    Aciertos como este son los que hacen que uno siga las previas de Hunter…

Deja un comentario