Vuelta a España 2019 – Previa etapa 8

Por David Hunter

Valls – Igualada 166.9km

Un día mucho más sencillo.

Parece increíble que sólo haya un puerto categorizado en el camino. Lamentablemente, los sprinters se llevarán un desencanto cuando vean el puerto.

7.1km al 6.9% es demasiado para los velocistas, incluso para algunos puncheurs. Se corona a 30 km de meta, así es muy posible que los equipos quieras controlar desde temprano. Es un buen día para la escapada.

El problema puede ser que la fuga tarde en formarse. Si eso sucede, y el corte es reducido, algún conjunto puede decidir que es hora de trabajar de cara a un embalaje reducido. Por otro lado, los conjuntos de la general tratarán de reservar energías para el domingo , motivo por el que no moverán un dedo.

Clima

Caluroso, con alguna posibilidad de lluvia.

Final

Dentro del kilómetro conclusivo, la ruta pica hacia arriba.

Son 500m al 4.4%, algo que beneficiará a los más explosivos de la escapada.

Favoritos

JJ Rojas – el leal gregario no suele recibir libertad para perseguir sus oportunidades, pero cuando lo hace, es muy preciso. En 2017, logró tres podios parciales, mientras que esta campaña hizo lo propio en un día del Giro. Movistar querrá gente en fuga para seguir fortaleciendo su liderato en la clasificación por equipos y Rojas es una carta interesante.

Gorka Izagirre – con un día clave el domingo, es incierto saber si Astana liberará a alguno de sus efectivos. Si lo hacen, Gorka es una gran elección porque sube muy bien y su sprint es potente.

Zdenek Štybar – sin un hombre para la general, los corredores de QuickStep saldrán a buscar la gloria individual. Štybar puede escalar este tipo de cotas y su explosividad es perfecta para el cierre.

Thomas De Gendt – en su tercera grande del año, no puede estar en cada fuga. Ha estado guardando piernas, pero esta jornada se antoja perfecta para él. Posee la potencia para cortar rivales cuesta arriba y no padecerá él mismo el desnivel del recorrido.

Valerio Conti – otro experto en fugas de grandes vueltas. UAE tiene aspiraciones en la general, pero hoy dieron luz verde a Henao, señal de que no renuncian a las etapas. Conti ya celebró en la ronda hispana alguna vez.

Alex Aranburu – Caja-Rural no cuenta con un conjunto poderoso, pero Aranburu tiene mucha clase. Su sprint es de temer y puede escalar sin problemas. Para él, como para la mayoría, lo más difícil será meterse en la escapada.

Jesús Herrada – ya alzó los brazos, pero querrá más. Su temporada es muy buena, con seis dianas, y correrá con más calma, aunque con un marcaje superior. Está en forma y los demás lo verán como una amenaza en la aventura del día.

Predicción

Los equipos de la general no tienen por qué perseguir, así que la fuga llegará a destino. Elegimos el nombre por excelencia para estas cuestiones: Thomas De Gendt.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Vuelta a España 2019 – Previa etapa 8

  1. Pablo
    30 agosto, 2019 at 6:22 pm

    Higuita desde la fuga…

    • Fernando Cancino Restrepo
      30 agosto, 2019 at 8:00 pm

      Ya con tantos minutos perdidos en la general buscará salvar el honor del equipo y el propio. Tiene con que.

  2. Lemar
    30 agosto, 2019 at 9:10 pm

    Me gusta higuita. Pero de Gent. Aún no aparece y mañana puede sorprender. Me juego con de Gent.

  3. Andres Osorio
    30 agosto, 2019 at 10:04 pm

    me gusta el candidato y por mucho. Este De Gendt, casi todos los dias esta armando algo, se mete unas cabalgadas salvajes y a veces las gana.

Deja un comentario