Vuelta al País Vasco 2019 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Vittoria – Arrigorriaga 164km

Otra dura jornada para el pelotón.

En los papeles, esta etapa no parece tan complicada, pero el puerto de 1ra categoría que aparece a 40 km de meta es muy difícil. Allí quedará seleccionado el lote, que luego se topará con otra cota cercana a meta. El cierre del parcial no será fácil de controlar.

La escapada

Este es el último día en el que aquellos que no son escaladores pueden llegar a conseguir algo. Ya hay diferencias importantes en la general, y eso reportará libertad a muchos pedalistas. El problema es Astana, que parece interesado en controlar todo, incluso si no pueden llevarse el parcial.

Subidas

 4.3km al 9.6% que destrozarán la carrera. Es probable ver a Astana ingresando a tope para seleccionar gregarios rivales. En su contra, restarán 39 largos kilómetros a destino, así que es poco factible que la movida vencedora salga de este puerto.

 Los 7km conclusivos presentan múltiples puntos favorables a los interesados en atacar. La primera ondulación consta de 1220m al 6.9% y viene seguida de un empinada descenso de 860 m. A continuación, la ruta vuelve a subir durante 1000m al 7.6% y es ideal para lanzar algún intento en solitario. Desde la cima, restarán 3 km a la línea de llegada. La última bajada es técnica y muy rápida.

Clima

Otro día lluvioso. El viento soplará desde el noroeste, es decir, frontal.

Favoritos

Julian Alaphilippe – se cayó hoy y no estaría listo para mañana. Se golpeó muy duro.

Michal Kwiatkowski – lo mismo que Alaphilippe.

Max Schachmann – el líder está volando. Hoy se impuso de un modo magnífico y, con Alaphilippe y Kwiatkowski tocados, parte como el hombre a vencer. El alemán posee el sprint más veloz de entre todos los demás capos, aunque Bora deberá trabajara mucho para controlar la prueba.

Bjorg Lambrecht – cedió tiempo hoy, aunque no hubo reportes de caída. Eso le valdrá libertad y, como este evento es un objetivo, no se quedará quieto si está sano. Ya mostró grandes piernas.

Astana – sus tácticas decidirán el destino del parcial. El puerto de 1ra es muy difícil y es probable que los kazajos pongan presión allí, seleccionado el pelotón. Eso sería para atacar luego, cuando casi no haya gregarios para secar los intentos de sus hombres. Fuglsang sería el primero en moverse, seguido por Ion Izagirre.

Adam Yates – cedió tiempo por una pinchadura pero la forma está allí. Seguramente use su forma para buscar un parcial, pero es complicado que le den luz verde porque todos saben cómo está actualmente. Su opción pasa por despegar a todos en la trepada.

Winner Anacona – opción número 1 desde la fuga.

Fabio Felline – opción número 2 desde la fuga.

Predicción

Astana controlará la etapa y el final será caótico. Tienen más cartas que los rivales, pero Bora cuenta con Schachmann, Konrad y Buchmann. Eso inclinará la balanza en favor de los germanos y Max Schachmann volverá a celebrar.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Vuelta al País Vasco 2019 – Previa etapa 4

  1. venica
    10 abril, 2019 at 10:10 pm

    sinceramente no creo que el lider aguante, esta etapa en esos casi 4 km a casi 10 %, es para escaladorez, quienes pelearan la etapa

    • Edu
      10 abril, 2019 at 10:30 pm

      Puedes tener razon.pero el descenso es largo y complicado y Max es un percheron como para enlazar antes de Zaratamo

  2. Hector Perez M
    11 abril, 2019 at 2:28 am

    Cualquier pronostico seria como adivinar. Es una etapa dificil , pero creo que el grupo de los lideres llegaran juntos o casi. Etapa de transicion.. will see.

    • 11 abril, 2019 at 1:17 pm

      Y volvió a «adivinar» Hunter.
      No veo a sus detractores felicitándolo como sí hacen cuando falla.

      Hago el comentario para recordar algo: el éxito de una previa es que el redactor anticipe el recorrido y cómo se correrá. Luego, decir el nombre de un sólo corredor entre 180, es casi una lotería. Por eso, son muy injustos con David cuando lo critican por no decir quién ganó en la predicción. La misma es un juego y un modo de diferenciarse de otros pronosticadores, que se esconden detrás de un largo listado de apellidos, evitando jugársela.

      Por favor, valoren el trabajo que con tanta dedicación llevamos. Critiquen, con respeto, si el escenario planteado no es acertado. No si el único nombre que atrevidamente colocamos en la PREDICCIÓN, no se lleva el triunfo.

      Saludos a todos

Deja un comentario