Vuelta al País Vasco: declaraciones de los protagonistas

Por @pmpalermo

Terminada una emocionante edición de la Vuelta al País Vasco, los protagonistas principales dejaron sus sensaciones. A continuación, la palabra del campeón, Primoz Roglic, y su escolta, Mikel Landa.

Primoz Roglic

«Fue más duro de lo que esperaba. Lamentablemente, sufrí esa caída justo después de la salida neutralizada», dijo el esloveno, flamante dueño de la Itzulia. «Tengo abrasiones, pero no es grave», indicó.

«Luego de mi caída, los equipos se pusieron a tope así que me costó mucho regresar, pero mis compañeros estuvieron sensacionales», narró Roglic. «Al final era una partida de póker, porque yo intentaba no revelar a mis rivales cómo me sentía», siguió.

«En la última trepada supe que tenía el título porque era corta. Este era un objetivo y lo cumplí. En el futuro quiero ver qué puedo hacer en las Grandes Vueltas», zanjó el ex esquiador, hoy estrella de LottoNL-Jumbo.

Mikel Landa

«Lo hemos intentado y creo que habiendo estado peleando hasta el final y terminando con este 2º puesto tenemos que quedarnos contentos. Ha sido una jornada muy peleada. En ese inicio no estábamos muy pendientes de la caída de Roglic porque bastante teníamos con seguir la cabeza de carrera, ya que no había nadie que controlase y los ataques eran continuos. No sabíamos si iba a volver a entrar, pero cuando vimos que estaba la cosa se tranquilizó en el grupo», comentó Landa.

«Nuestra estrategia era meter un hombre en la fuga y lo conseguimos; la pena ha sido que Trek ha tirado demasiado fuerte en Elgeta y nos ha acercado demasiado a la fuga. Luego nos ha dado miedo tirar muy fuerte porque queríamos tener a Rojas y Betancur todavía de puente tras la subida», confesó.

«Hemos intentado aún así atacar a Roglic en Ixua, pero nos seguía fácil, no conseguíamos dejarle atrás y ahí hemos visto que las opciones eran muy complicadas. Incluso lo he probado yo en el descenso antes de San Miguel; era un tramo de curvas, un poco peligroso, vi a Rojas por delante y no quise quedarme sin intentarlo. A partir de ahí hemos querido ir a por la etapa», reveló el vasco.

«Una pena no haber podido ganar -Mas ha sabido gestionar muy bien esa ventaja que tenía y se me ha hecho un poco corto el tramo duro de Usartza-, pero por lo demás pienso que debemos estar satisfechos y más después del gran trabajo que hemos hecho, sobre todo estos dos últimos días», evaluó.

«Roglic ha sabido mantener la calma, gestionar sus fuerzas bien y ha podido imponerse. El día de Zarautz me faltó ese medio minuto de estar con ellos que quizás habría apretado más la carrera. Pero no puedo pedir más: en la CRI, ante un especialista como él, daba por hecho que perdería tiempo, y en las dos últimas etapas no me queda ninguna otra pena de no haberlo intentado», analizó.

«Estoy muy contento con la actitud del equipo y con el nivel de todos mis compañeros. En un recorrido que no me venía bien-bien he conseguido quedar 2º y pelear hasta el último día, así que debo sentirme satisfecho. Ahora voy a las clásicas de las Ardenas, seguramente Flecha y Lieja; será bonito disfrutar de aquellas carreras y apoyar a un Valverde que llegará seguro fenomenal. Tras esas pruebas tocará descansar un poquito», concluyó.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Vuelta al País Vasco: declaraciones de los protagonistas

  1. Arcadio
    8 abril, 2018 at 7:32 am

    Para un estudioso del ciclismo y amante de las estadisticas quisiera que me ilustrara un poco sobre los triunfos de Mikel Landa? cuantas grandes vueltas ha ganado? cuantas clasicas? cuantas vueltas de una semana? gracias.

  2. Lemar.
    9 abril, 2018 at 8:32 am

    1 etapa de la Vuelta a Burgos
    2014
    1 etapa del Giro del Trentino
    2015
    1 etapa de la Vuelta al País Vasco
    3° en el Giro de Italia, más 2 etapas
    1 etapa de la Vuelta a España
    2016
    1 etapa de la Vuelta al País Vasco
    Giro del Trentino, más 1 etapa
    2017
    1 etapa del Giro de Italia, más clasificación de la montaña Jersey blue.svg y Premio de la Combatividad
    2º en el Campeonato de España Contrarreloj Silver medal with cup.svg
    Vuelta a Burgos, más 2 etapas
    2018
    1 etapa de la Tirreno-Adriático

Deja un comentario