Warren Barguil sufre una grave fractura cervical

Por @Kokispokes

La segunda etapa de Paris – Niza  dejó por fuera del evento al francés Warren Barguil, luego de una fortísima caída a gran velocidad, causándole una  grave lesión cervical.

Foto:Team Arkéa Samsic

El espigado ciclista de 27 años, fue inmediatamente trasladado al hospital de Dourdan, donde fue sometido a una exhaustiva exploración para determinar las lesiones sufridas, el hallazgo clínico mostró una doble fractura en la segunda vértebra cervical (C2), también conocida como axis.

De acuerdo con el médico de su equipo Team Arkéa Samsic, Jean – Jacques Menaut el ciclista fue trasladado a otro centro médico para realizar otros exámenes. “A priori, la fractura es estable y no es complicada, pero no asumiremos ningún riesgo, por eso Warren estará bajo vigilancia durante la noche y se realizará un control complementario. La evaluación general descartó otras lesiones a pesar del  violento accidente. Aún no sabemos cuándo Warren podrá volver a subirse a la bicicleta. Es una fractura grave, especialmente en esa área, pero podría haber sido peor. Esta noche estaremos atentos«.

El director deportivo Yvon Ledanois no ocultó su preocupación por lo ocurrido a su jefe de filas. «Cuando tienes un día como este donde todo va mal, es difícil. No sé cómo le pasó a Warren, pero sucedió a toda velocidad. Warren es nuestra mayor preocupación está noche. Esta mañana estaba súper motivado, en gran forma, al igual que sus compañeros de equipo”.

Fuente: Team Arkéa Samsic

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Warren Barguil sufre una grave fractura cervical

  1. VICTOR ALARCON
    11 marzo, 2019 at 10:28 pm

    Ah, qué triste :-( Mucha fuerza y pronta recuperación para Barguil. Viendo esto, Rigo la sacó barata.

Deja un comentario