Weening es el más fuerte en Lillehammer y lidera el Tour de Noruega

Por @FXavierVidela

Pieter Weening (Roompot-Nederlandse Loterij) se quedó con el tercer parcial del Tour de Noruega 2017, un parcial de 192 kilómetros entre Hamar y Lillehammer, y tomó el liderato de la prueba nórdica.

Foto: Tour of Norway

La fuga del día estuvo conformada por Van Hecke, Lluís Mas Bonet, Lindau, Delfosse, Van Ginneken y Breen, quienes llegaron a contar con más de cinco minutos sobre el mayoritario.

Sin embargo, con diversos ataques desde el pelotón, como el de Jack Haig (Orica-Scott), la escapada no fue a ningún lugar y fueron capturados a cerca de 27 kilómetros para la meta.

En la penúltima ascensión de la jornada, Robert Power (Orica-Scott) y Sander Armée (Lotto Soudal) saltaron del lote, con el líder Boasson Hagen (Dimension Data) algunos segundos detrás. No tardó en responder Pieter Weening (Roompot), que se lanzó en el posterior descenso y los capturó junto a Simon Gerrans (Orica-Scott) y Andreas Vangstad (Sparebanker Sor).

Sin embargo, el neerlandés no se conformó y a 2.000 metros de meta lanzó un ataque incontestable para sus rivales. Así, dicha aceleración le valió a Weening para llevarse el triunfo con 2″ sobre Armée y 4″ sobre Gerrans.

Entre los latinoamericanos, el argentino Eduardo Sepúlveda (Fortuneo-Vital Concept) arribó 17° a 18″ y el colombiano Wilmar Andrés Paredes (Manzana Postobón) 27° a 42″ del vencedor.

Mañana se llevará a cabo la penúltima etapa del Tour de Noruega, un extenso tramo de 192 kilómetros entre Lillestrøm y Sarpsborg.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario