Wellens brilla en la mini Lieja; Dumoulin lidera el BinckBank Tour

Por @pmpalermo

Tim Wellens (Lotto-Soudal) conquistó el sexto parcial, 196.9 kilómetros con salida en Riemst y llegada en Houffalize en los que hizo bueno un tardío ataque. Tom Dumoulin fue el único que pudo seguirlo y ahora es líder de la competencia.

Rory Sutherland, Dylan van Baarle, Tony Martin, Pieter Weening, Alexis Gougeard y Tao Geoghegan Hart protagonizaron la escapada del lluvioso dia, que llegó a distanciarse en cuatro minutos del mayoritario.

Poco sucedió, hasta que Wellens tensó en Saint Roch -con 30 kilómetros por delante-, destrozando el grupo y acabando con la fuga del día. Poco después, Naesen salió en solitario, siendo atrapado por un fantástico Sagan en la Rue Bois de Moines.

Pero el eslovaco sufrió un pinchazo, dejando la cabeza de carrera a Wellens, principal beneficiario de bonficaciones (9″) en el Kilómetro Dorado, donde Dumoulin se pegó a él para recoger seis segundos.

Benoot, Valgren, Stuyven, Naesen y Van Avermaet conformaron el grupo perseguidor, mientras que Sagan cayó hasta un tercer pelotón. Sin embargo, los dos punteros estaban desatados y no pudieron ser alcanzados, disputándose la gloria entre ellos.

En la definición, Wellens batió al de Sunweb, que igualmente se vistió con el maillot de líder. Stuyven dio tiempo al grupo perseguidor, que hizo su entrada a meta 17″ después. Por su parte, Sagan y compañía entregaron 1:42.

Para los amantes de las estadísticas, vale la pena recordar que Wellens se hizo con la etapa 6 del evento (bajo su denominación previa, Eneco Tour) en 2014 y 2015, ediciones en las que luego fue campeón.

Mañana se disputará  la séptima y última jornada, 193.5 kilómetros entre Essen y Geraardsbergen. Pronto podrás conocer más detalles y predicciones, en la previa.

Clasificaciones:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario