Wellens vuela en la crono y es más líder en Andalucía

Por @pmpalermo

Tim Wellens (Lotto Soudal) se quedó con la etapa 3 de la Vuelta a Andalucía, 16.2 kilómetros contrarreloj entre Mancha Real y La Guardia de Jaén en los que aplastó a sus adversarios. El belga es más líder de la general.

Simon Yates registró el primer crono reseñable, merced a sus 22:47. Poco duró en la punta, siendo suplantado por su hermano Adam, con 22:40. Poco digno de mención aconteció en la siguiente hora, hasta que aparecieron los favoritos.

Kruijswijk y Ion Izagirre, ambos con 22:34, fueron los siguientes en rebajar la marca del puntero. Enseguida, Fuglsang hizo lo propio, parando el crono en 22:27, estupendo tiempo que lo dejaba casi como dueño de la etapa.

Pero fue entonces que hizo su ingreso el intratable líder de la carrera. Tim Wellens, que trabajó la especialidad en el invierno, pulverizó a la oposición con 22:25, para adueñarse de su segunda fracción en la semana, asentándose en la tabla principal.

Mañana se disputará la etapa 4, 119.9 montañosos kilómetros con salida en Armilla y arribo a Granada (119.9k). Para más detalles y predicciones, ingresa a la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Wellens vuela en la crono y es más líder en Andalucía

  1. 22 febrero, 2019 at 12:52 pm

    Los 400 metros finales de «pa´arriba» son los segundos marginales que le sirvieron «al hombre muritos» —Martinelli por el liderato mas con Jacob que con Ion, tendrá poca Fe en el vasco para el dominio de su maquina bajando?

    de los 5 primeros para la etapa el que me descuadro fue Adam que hoy «voló » por delante de su compañero Jack solo por 1 segundo.

    Buena etapa para los nuestros el Novato sergio por 10 seg mejor que el de la experiencia Esteban-mañana es probable que el de la fundación euskadi, logre entrar al selecto grupo del top 10

  2. Milton Noy
    22 febrero, 2019 at 3:32 pm

    Muy bien por Higuita, mejorando por unos cuantos segundos lo hecho por Luis León y a un minuto y menos de gente buena en la disciplina (no especialistas) apenas empezando a foguearse en Europa, es decir hay buen margen de progresión, Tengo fe en que continuará con su racha de top 10 de competencias. Chavito poco a poco va mejorando y su crono es un buen indicador.

    • 22 febrero, 2019 at 3:59 pm

      Coincido, pero no hay que perder de vista que era una crono para escaladores. No sea cosa que ahora le pidan que gane etapas contra el tiempo. Pesa 57 kg, seguramente sufra en fracciones cronometradas normales.

      • Milton Noy
        22 febrero, 2019 at 7:49 pm

        Correcto, ayer escribí dije que eran alentadoras noticias para Higuita por el perfil de la etapa.

Deja un comentario