Wesley Kreder: «Me gustaría ganar una clásica y defender la victoria en Vendée»

Por @pmpalermo

Wesley Kreder, primo de los hermanos Kreder del Garmin, se destapó sobre el final de la temporada pasada como un potente clasicómano cuando Vacansoleil le dio la chance de mostrarse al seleccionarlo como Stagiare.

Kreder, ayer en los Seis días de Rotterdam (Foto: Arjan Ave SportPhoto)

Kreder, ayer en los Seis días de Rotterdam (Foto: Arjan Ave SportPhoto)

Kreder, surgido de la pista, no desaprovechó la oportunidad y luego de algunas regulares actuaciones en clásicas de menor valía, coronó 2012 con un brillante triunfo en el Tour de Vendée, hecho que como él mismo cuenta, le valió un contrato con su actual equipo.

Actualmente disputando los Seis días de Rotterdam, este amable holandés respondió las preguntas de CiclismoInternacional.com desde el hotel, a la espera de concluir su participación y partir hacia la concentración que su equipo realizará los próximos días.

El sistema de puntos, las muertes por accidentes viales en el ciclismo, objetivos y calendario, son algunos de los temas sobre los que este holandés de 22 años nacido en Leiden respondió para todos ustedes…

¿Te ganaste un contrato con el triunfo en Vendée?

Sí, así es. Cuando terminó la carrera, de festejar mi triunfo me despedí de todos y me fui a cambiar y  Luijkx me llamó y me ofreció ahí mismo un contrato por dos años

 Ibas a comenzar en Down Under…¿qué pasó?

Ya no será posible. En mayo me rompí el codo y el 25 de Noviembre me retiraron los tornillos pero hubo un problema por lo que tender que empezar más adelante ya que otros compañeros entrenaron más y si no estoy al 100% prefiero no ir.

¿Puedes anticiparnos calendario y objetivos?

No sé mi calendario, me lo dirán en el próximo campo de entrenamiento, del 10 al 21 de Enero. Quiero dar lo mejor para el equipo, quiero brindar espectáculo. Trabajaré para el equipo pero tener mis posibilidades en las clásicas pequeñas y estaré a disposición de los líderes en las más importantes. Espero poder formar parte de la alineación que vaya a la Vuelta a España, ganar una clásica y claro, defender mi triunfo en el Tour de Vendée.

 Hablas mucho de las clásicas..así que eres ese tipo de corredor…

Sí, soy un corredor de clásicas, no un sprinter. Me vienen bien las clásicas de Bélgica como la Kuurne-Bruselas-Kuurne o las de Febrero, Marzo y Abril pero no la Flecha Valona y la Lieja.

 Estuviste en Rabobank…¿qué piensas de lo que pasó  con el sponsor?

 Es algo muy triste para todos, no puedo negarlo, pero no debo pensar en ello porque ahora corro para Vacansoleil y dí vuelta a la página.

¿Quién es el mejor ciclista de tú país?¿cómo está el ciclismo allí?

Para las carrera por etapas Lieuwe Westra porque mejoró muchísimo en las subidas y es uno de los mejores ciclistas de Holanda y de Europa. Ya sabe lo que es ganar en carreras World Tour y lo hizo muy bien en los Mundiales. El ciclismo aquí está siempre muy bien, sigue creciendo porque todo el tiempo tenemos corredores jóvenes que se transforman en profesionales.

¿Qué piensas del sistema de puntos de la UCI?

Es algo nuevo para mí, así que aún no lo tengo muy claro. Creo que es una lástima para los gregarios porque son los que trabajan para los líderes que luego ganan y se quedan con los puntos. Luego el equipo se queda aquellos que tienen puntos que ahora son los que permiten que un ciclista profesional lo siga siendo.

 ¿Qué piensas de lo que pasó con Katusha?

Creo que es algo sorprendente, sobre todo teniendo con ellos a uno de los mejores corredores del mundo como es Joaquim Rodríguez

¿Una opinión sobre las muertes de Iñaki Lejarreta, Burry Stander y tantos ciclistas últimamente…?

 Realmente son malas noticias, sobre todo para sus familias, amigos y parientes. Sólo los conocía de nombre pero no es divertido cada vez que escuchas que muere un ciclista, aunque no se me ocurre como podría solucionarse este problema.

 ¿Qué sabes de Argentina y su ciclismo?

Sólo sé que ahora se correrá una gran carrera, pero sólo eso.

Pablo Martín Palermo

0054 011 15 53 42 43 43
 
pmpalermo@hotmail.com

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.