Williams vence en alto y Donovan arrebata el liderato del Giro Sub 23

Por @FXavierVidela

Stephen Williams (SEG Racing Academy) se quedó con la victoria en la séptima etapa del Giro de Italia Sub 23, disputada sobre un trazado de 136.9 kilómetros entre Schio y Pian Delle Fugazze. Mark Donovan (Team Wiggins) se convirtió en el nuevo líder.

La escapada del día estuvo conformada por Romano, Bijerg, Philipsen, Faresin, Jaspers, Volkau, Grechi, Dorigoni, Mozzato, Radice, Di Felice, Affini, Corradini, Moreno, Marti, Burger, Gaillard, Burgaudeau y Moschetti. El numeroso corte llegó a gozar de más de 3’30” de ventaja sobre el grupo principal, siempre al mando de la Selección Colombia, que buscaba proteger la ‘maglia rosa’ de Alejandro Osorio.

Los ‘escarabajos’ trabajaron durante toda la jornada y la renta cayó poco a poco. Así, en la base de la subida decisiva a Pian delle Fugazze (11.36 km al 7.2%), la diferencia se ubicaba en torno al minuto. Jaspers y Burger fueron los últimos sobrevivientes de la aventura, y fueron cazados a 6.500 metros del cierre.

Pronto, con una Selección Colombia muy fatigada, saltó el británico Stephen Williams (SEG), quien en el parcial de ayer se había mantenido en el grupo. Así, aprovechó el desgaste del líder Osorio en la fuga de este miércoles y fue a más, con un ritmo inalcanzable para Vlasov y el resto de favoritos, valiéndole para vencer en solitario.

Por su parte, Mark Donovan (Team Wiggins) arribó 4° y tomó el liderato de la general. El colombiano Alejandro ‘Pony’ Osorio es 2° y el triunfador de la jornada, Stephen Williams, se ubica 3°.

Mañana se llevará a cabo la octava etapa de la ‘Corsa Rosa’, sobre un tramo de 157.4 kilómetros entre Levico Terme y Asiago. Otra vez, será un parcial montañoso, determinante para las aspiraciones de los candidatos al título.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Williams vence en alto y Donovan arrebata el liderato del Giro Sub 23

  1. Germán Tamayo López
    14 junio, 2018 at 6:31 pm

    Analizando la etapa de hoy, veo a Osorio al límite. Ojalá me equivoque pero mañana va a perder más tiempo. Tal como me temía, la fuga de ayer y falta de estrategia le pasó factura.

  2. venica
    14 junio, 2018 at 6:40 pm

    Pues, sí, han trabajado mucho e innecesariamente algunas veces, pero toca esperar. En esta carrera hay muchos buenos corredores, es una excelente vitrina para los grandes equipos.

Deja un comentario