Wilson Peña, al Polartec-Kometa de Contador: “Tengo en mente el Giro Sub 23, el Tour de l’Avenir y el Mundial”

Por @FXavierVidela

Wilson Stiven Peña Molano (19) pasará a la ruta y se convertirá en profesional la próxima temporada. Lo hará de la mano del Polartec-Kometa Continental, la escuadra de Alberto Contador. Ya sueña en grande y planea ser protagonista en las carreras más prestigiosas del calendario Sub 23.

Foto: Pablo Mazuera

“Fuimos con mi mánager a ver el Giro de Lombardía y la oportunidad apareció por el camino. De repente apareció Iván Basso, director del Polartec-Kometa, ofreciéndonos la oportunidad”, relató Peña a WRadio. “Él (Basso) me dijo que habían dos cupos disponibles, que buscaban jóvenes talentosos”, agregó el ‘biker’ colombiano.

Respecto a los objetivos de cara a la siguiente temporada, en la que será su estreno en el ciclismo de ruta, “tengo en mente el Giro de Italia sub 23, el Tour de l’Avenir y, si es posible, el Mundial de Innsbruck”, mencionó el oriundo de Zipaquirá.

“Aún no he podido hablar con Alberto Contador. Creo que lo conoceré en diciembre, en la concentración del equipo”, agregó Wilson, de 19 años, quien se considera un ciclista que se defiende “bien en la montaña y un gran pasista”.

“Primero quiero acomodarme al equipo y definir los papeles en cada carrera. Si puedo ser líder, intentaré aprovecharlo y disfrutar en la montaña, que es donde mejor me siento”, expresó Wilson, quien será el único colombiano en la escuadra Continental de Contador.

“No siento presión, sino una gran motivación y seguridad, ya que estaré trabajando con personas muy profesionales, que saber dirigir a un equipo y un corredor”, completó Peña quien, al igual que Egan Arley Bernal, se formó en la Fundación Mezuena de MTB.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *