Winner Anacona: «Quedan tres lugares para el Tour y espero estar allí»

Por @FXavierVidela

Frontal, sin cassette. Así es Winner Anacona (Movistar Team), quien no se calla nada y siempre dice lo que debe decir. El boyacense de 29 años, uno de los hombres de confianza de Nairo Quintana, se ha convertido en uno de los referentes del ciclismo colombiano.

Foto: Franco Xavier Videla

En su cuarta temporada con el conjunto español, el ‘escarabajo’ inició su campaña en San Juan, donde mostró un buen estado de forma, aunque terminó «un poco desilusionado» tras quedar cortado el día de los abanicos, y dejándolo fuera de toda posibilidad de hacer una buena general.

«El balance y las sensaciones han sido muy buenas», dijo, en exclusiva a ‘CiclismoInternacional.com’. Tal como es, compartió su inconformismo acerca de los horarios de disputa, sobre la siesta argentina. «Lo cambiaría ya que ha sido fatal. Estaría bien que se largue más temprano, sobre la 1 o 2 de la tarde, porque se llega tarde al hotel y el día no avanza bien», opinó.

Colombia Oro y Paz

Rápidamente, Winner cambió de página y ya piensa en lucirse ante sus compatriotas, desde este martes 6 de febrero. «Se viene la Colombia Oro y Paz. San Juan nos dejó un buen ritmo de carrera y buenas sensaciones. Se ha ido muy rápido y eso ayuda a coger el golpe de pedal, que solo te da la competición. Seguramente estaremos más atentos en la Colombia Oro y Paz para poder luchar por la victoria», expresó Anacona.

Para la prueba de casa, estará acompañado por Nairo y Dayer Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz y los españoles Antonio Pedrero y Víctor de la Parte. «Aunque muchas veces arriba a los compromisos sin competiciones previas, Nairo siempre llega muy bien», comentó el sacrificado gregario, vencedor de etapa en la Vuelta a España 2014.

«Inicialmente, se trabajará en pro de Nairo, pero iremos viendo cómo se da la carrera. Si estoy bien, habrá que aprovechar. Siempre tener más de un hombre fuerte es una ventaja», añadió Winner, quien llega en buen estado de forma y con ritmo de carrera, por lo que no hay que descartarlo para hacer una buena general.

Aunque ya está acostumbrado a ser la guía de Quintana en los grandes eventos, a veces echa en falta alguna oportunidad para buscar victorias personales. «Se me ha dado bien el trabajo de ser gregario. Creo que lo he hecho bastante bien. A veces hace falta la posibilidad de liderar, pero la carretera se encarga de ponerte en tu sitio. Ya vendrán más carreras donde tendré la oportunidad de brillar, así que habrá que aprovechar esas ocasiones», deslizó el colombiano.

Tras la Oro y Paz, el oriundo de Tunja será de la partida en el Abu Dhabi Tour (21 al 25/2) y la París-Niza (4 al 11/3), ambas citas pertenecientes al calendario UCI World Tour. Con siete grandes vueltas en sus piernas, «inicialmente iría al Tour» esta campaña, aunque deberá ganarse un hueco en el ‘8’.

Será difícil puesto que, según su parecer, «quedan tres lugares», ya que Movistar Team confirmó que irán con Mikel Landa, Alejandro Valverde y Nairo Quintana. «Luego están Imanol (Erviti) y (Daniele) Bennati, que son hombres que van bien en el llano y el pavés, y no pueden faltar», opinó.

«La idea es llegar en buena forma y estar en el Tour. Si no, ya habrá otra gran vuelta para hacer», sentenció Anacona, quien hace poco tuvo un conflicto con el conductor de un bus en una vía de Colombia, aunque sin mayores consecuencias.

Para él, «la difícil convivencia entre los ciclistas y los automovilistas es en todo el mundo», aunque también criticó a sus pares, ya que «el irrespeto es mutuo». Sin embargo, «si yo respeto, quiero que me respeten. Entonces eso a uno lo pone de malhumor», concluyó Anacona, esperando «que la gente tome más conciencia para que todos podamos convivir».

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Winner Anacona: «Quedan tres lugares para el Tour y espero estar allí»

  1. 5 febrero, 2018 at 3:42 pm

    Con que Nairo corra en su tierra ya es ganancia, así que sería bueno que este gran ciclista u otra segunda espada se llevara los honores. Yo me entusiasme con que iba a correr Bananito y le hubiera apostado a él, pero no importa le deseo una excelente recuperacion

  2. Javier
    20 febrero, 2018 at 8:53 pm

    Así es , algo para destacar es su carácter mi admiración

Deja un comentario