Woods y la dedicatoria más especial: «Todo el tiempo pensaba en mi hijo fallecido»

Por @pmpalermo

Michael Woods se impuso en el Balcón de Bizkaia y su victoria será recordada largamente. No sólo porque se trataba de una cima inédita, sino porque se estrenó con EF Drapac poco después de haber perdido un bebé.

El canadiense, una estrella del running en sus inicios, tenía marcada la fracción. Tanto él como sus compañeros idearon el plan que desembocó en el triunfo, justo en el último día en que podía alcanzarlo.

«El director me decía ‘hazlo por tu familia’ «, explicó el pedalista. «Mi esposa y yo perdimos un bebé hace dos meses, se llamaba Hunter. Y durante toda la subida me decía a mí mismo que tenía que ganar para él, quería lograrlo, y lo hice», reveló emocionado hasta las lágrimas.

Pero el sentimiento fue colectivo. «He estado con Mike desde que llegó al equipo y construimos esta victoria a lo largo de los meses. Sé lo que él y su esposa pasaron y anhelaba este resultado todavía más. Por eso rompí a llorar en el final», declaró Juan Manuel Garate, director deportivo del EF Drapac.

«Una vez que se formó la escapada, me dediqué a ayudarlo todo el tiempo», narró Simon Clarke, compañero del protagonista del día. «Todo lo que hice hoy fue por él. Quería dejarlo colocado antes del puerto, antes de perder contacto», completó.

De este modo, el canadiense alzó los brazos entre la niebla y mientras a sus espaldas los gallos peleaban por el título. Woods concretó por fin en el World Tour, nada menos que en una ronda de tres semanas, y justo a tiempo para homenajear a su hijo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Woods y la dedicatoria más especial: «Todo el tiempo pensaba en mi hijo fallecido»

  1. VICTOR ALARCON
    12 septiembre, 2018 at 6:52 pm

    Bonita historia. Me alegra por Woods y también por el EF Drapac, un equipo que hace un año estuvo a punto de desaparecer y al que las dos victorias de etapa en esta Vuelta le vienen muy, muy bien. Enhorabuena por ellos.

  2. Roylester
    12 septiembre, 2018 at 7:07 pm

    Grande Woods

  3. Milton Noy
    12 septiembre, 2018 at 9:09 pm

    Pudo no haber tenido las piernas pero su corazón y pensamiento fueron determinantes para lograrlo.

Deja un comentario