Wouter Poels: “Si la oportunidad de liderar en una grande no se presenta este año, será el próximo” – Ciclismo Internacional

Wouter Poels: “Si la oportunidad de liderar en una grande no se presenta este año, será el próximo”

Por @JohanGiraldo

Se sabe que, obsesionado con los detalles y resultados, el Team Sky siempre se ha caracterizado por tener a los mejores corredores. Así fue como, en la constante búsqueda de hacer progresar su bloque, se hicieron con los servicios de Wout Poels, quien llegaba de Omega Pharma-Quick Step como un gregario más.

Pero su evolución en el equipo de Brailsford fue tal, que se convirtió en pieza clave del 9 que acompañó a Chris Froome al Tour de Francia. Allí, junto al “keniata” y en el escenario más importante de todos, Poels deslumbró con su progresión en la montaña, secando cuanto intento rival se produjo rumbo a París.

“He seguido mi evolución como ciclista. Este año decidí irme a Mónaco y para mi fue un buen cambio. Me ha funcionado entrenarme en ese área y ahora, en esta temporada, seguiremos buscando crecer y ganar”, explica Poels -en exclusiva- a Ciclismo Internacional.

Hoy, dos años después de su arribo al conjunto británico, es el gregario más fuerte del pelotón en la montaña y, quizá, el segundo mejor corredor de su equipo, pues en términos de resultados, entre él y Geraint Thomas, la batalla está muy pareja.

Esta competencia sana pero feroz, que atañe también a Mikel Landa, Sergio Luis Henao y Michal Kwiatkowski, complican las opciones de cumplir su sueño de ser el líder en una de las grandes. Sin embargo, Poels sabe que la paciencia debe ser su aliada ya que sus prestaciones de 2016 lo han dejado mejor parado frente a sus compañeros.

“Tengo que esperar por mi oportunidad, no puedo acelerarme a tomar decisiones. Estos años con el equipo han sido positivos y he crecido. Si la oportunidad no se presenta este año, será el próximo. Además, estoy en la mejor escuadra, donde es difícil tener este tipo de oportunidades por la calidad de sus integrantes”, refiere.

En el inicio de temporada, el holandés ha capitaneado en dos carreras, Vuelta a la Comunidad Valenciana y Vuelta a Andalucía, y en su primer contacto con la carretera, el neerlandés ya se cruzó con el rival de Sky en los últimos Tours, Nairo Quintana. “Me sentí bien pero fue una edición difícil, creo que ha salido todo bien para comenzar la temporada”, recuerda.

En el evento valenciano perdió tiempo, y sorprendió más aún que lo hiciera en la etapa dos, porque se rezagó en un puerto de tercera y no pudo recuperarse. “Hubo un poco de lluvia que complicó la etapa y decidí tomar las cosas con calma. En la subida al puerto no quise arriesgar y escalé a ritmo. Por suerte no fue demasiado tiempo como parecía y no hubo necesidad de estresarnos”, indica el ganador de la pasada Lieja-Bastoña-Lieja.

Su 2016 lo dejó en un nivel de élite, asegurándole la victoria general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, una etapa en la Vuelta a Cataluña, la mencionada Lieja, sin olvidar su espectacular aporte en la victoria de Chris Froome en el Tour de Francia. Gracias a eso, el conjunto Sky le renovó contrato hasta 2019. “Para mi ha sido una temporada excelente, una buena victoria en Lieja, en Valencia, pero también habla de mi crecimiento como ciclista. Me he convertido en una pieza clave del equipo y para mí es un apoyo importante”.

En 2017 tendrá el desafío de ratificar los motivos de su renovación, porque aunque sean un equipo, cada quien busca la gloria de modo personal. Y en el bloque más importante del pelotón, una victoria -ya sea una grande, una clásica o una competencia de una semana- es un modo de decirle a todos, “aquí estoy”.

“Quiero ir y ganar en las competencias en que participe. Tengo como objetivo Paris-Niza y volver a repetir Lieja. Y obviamente seguir acompañando a Chris Froome en la búsqueda de otro Tour de Francia”, cierra Poels.

Dicen que lo difícil no es llegar, sino sostenerse, y Wout Poels afronta una temporada con ese duro reto. Afianzado como gregario estrella y en la edad ideal para el ciclismo, no debería perder eso de vista, no sea cosa se quede a mitad de camino y no logre ser ni capitán ni el doméstico que brilló más que la mayoría de los jefes de fila en julio pasado.

Johan Giraldo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog