Yates, líder con 47″ sobre Dumoulin: “Debo seguir atacando porque no es suficiente”

Por @FXavierVidela

Simon Yates se mostró muy sólido en Osimo y consiguió su segunda victoria en el 101° Giro de Italia, tras alzar los brazos en el décimo primer parcial. Sin embargo, el británico del Mitchelton-Scott mencionó que todavía no cuenta con una ventaja considerable.

“Antes del comienzo de la etapa, habíamos decidido que no hubiéramos podido atrapar a la fuga porque, generalmente, en un final de etapa similar hay corredores más rápidos, como Tim Wellens”, dijo el portado de la ‘maglia rosa’.

“Otros equipos se han esforzado mucho para intentar ganar la etapa. Después de atrapar a los últimos fugados, decidí probarlo”, relató Yates, quien se mostró siempre adelante y lanzó su ataque decisivo a 1.500 metros de la meta.

“Estoy feliz por haber ganado la etapa y algunos segundos sobre mis rivales, pero debo seguir intentándolo porque no es suficiente”, completó el líder del Giro, sorprendido por la mejora cada día de Tom Dumoulin, su oponente más próximo, a quien aventaja en 47″.

Es que el gemelo británico es consciente de que debe aumentar su renta sobre el jefe de filas del Team Sunweb, quien es superior sobre la cabra y podrá descontar tiempo considerable en la contrarreloj individual de 34.2 kilómetros.

Relacionadas: SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Yates, líder con 47″ sobre Dumoulin: “Debo seguir atacando porque no es suficiente”

  1. carlos aldana
    16 mayo, 2018 at 3:42 pm

    Yates a demostrado valentía y sabe que debe moler a Dumolin antes de la crono para quitarle minutos y fuerzas, ojalá lo consiga y pueda ganarle, no me gustan los robots y chupa ruedas, prefiero el ciclista atrevido y valiente ellos dan más espectàculo y alegran a los aficionados.

Deja un comentario