Yellow Fluo espera que los positivos de Di Luca y Santambrogio no afecten sus chances de ir al Giro

Por @pmpalermo

Hace unos días RCS publicó el listado de equipos que aspiran a ser invitados al Giro de Italia 2014 y curiosamente sólo una escuadra local aparece en el listado, el Bardiani Valvole, por lo que inmediatamente se suscitaron las suspicacias en torno a la ausencia del Vini Fantini, Yellow Fluo desde el año entrante.yf

El conjunto que dirige Luca Scinto quedó marcado debido a los positivos de dos de sus corredores insignia, Danilo Di Luca y Mauro Santambrogio, quiénes fueron controlados por EPO, y aunque la muestra B de Santambrogio habría sido negativa, la controversia en torno a estas cuestiones nunca genera buena publicidad.

En este contexto, Matteo Cavazutti, gerente de RCS, aclaró a Velonation que de ningún modo el Yellow Fluo estaba excluido y que el listado de escuadras publicado respondía simplemente a aquellos que enviaron la documentación pertinente.

«Tenemos tiempo hasta el 15 de diciembre para enviar los papeles sobre nuestro proyecto y la petición para las demás carreras de RCS» dijo el vocero del conjunto italiano. «No sé si afectará nuestras chances», agregó.

«Somos profesionales y queremos ganarnos la confianza de RCS. Creo que está claro, para los fans y la organización, que lo que pasó con esos corredores fue por su cuenta y no tuvo nada que ver con la dirección del Vini Fantini», cerró.

Pablo Martín Palermo

                                          
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …