1-2 de los gemelos noruegos Halland Johannessen en el Tour de l’Avenir

Por @fonseca_isaza

En una jornada de media montaña, el noruego Anders Halland Johannessen ganó la sexta etapa del Tour de l’Avenir 2021 en los últimos metros a una treintena de corredores. El líder Mick Van Dijke sigue afianzándose en el liderato de la carrera.

Foto: Tour de l’Avenir

El pedalista escandinavo se llevó el triunfo, tras recorrer 111 kilómetros entre Champagnole y Septmoncel. En la segunda posición entró su hermano Tobias Halland Johannessen y tercero llegó el británico Thomas Gloag.

Protagonizaron la escapada del día Nicolas Vinokourov (Kazajistan), Félix Stehli (Suiza), Carson Miles (Canadá), Mattéo Vercher (Auvergne-Rhône-Alpes) y Antoine Raugel (Hauts-de-France/Grand-Est). La aventura de los cinco corredores se acabó a 6 kilómetros de meta.

Entre los suramericanos, ninguno logró entrar con el tiempo del vencedor de la fracción.  Camilo Ardila, quien sigue siendo el mejor de los ‘nuestros’ en la general, volvió a ceder tiempo, arribando a meta a 16″, al igual que Richard Huera.

Los ecuatorianos Harold Martín López (42°) y Nixon Efraín Rosero (44°) entraron en posiciones intermedias, perdiendo pocos segundos. Por su parte, los colombianos Oscar Galvis (45°) y Yesid Pira (47°) ingresaron a más de 40″ de Johannessen.

La mini-versión de la ‘Grande Boucle’ para ciclistas de la categoría sub-23, de la que sobreviven 10 suramericanos, continuará este viernes con la séptima etapa, una jornada montañosa con un recorrido de 97,9 kilómetros, que finalizará en el Grand Colombier.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “1-2 de los gemelos noruegos Halland Johannessen en el Tour de l’Avenir

  1. Primero no los invitaron inicialmente y despues de que sabe cuantas conversaciones los invitan . y hacen semejante papelon . que comenzo desde antes de que comenzara la competencia con el lio de las vacunas . que verguenza. pero asi son las cosas con estos estamentos que solo se preocupan de donde sacar tajada

  2. No todos los días nacen campeones en Colombia, aunque los resultados no han salido hasta hoy y por lo visto tampoco vendrán buenos resultados en la próximas etapas no podemos dejar de creer en ellos; son jóvenes y tienen aún margen de desarrollo, la madurez temprana es de pocos ciclistas, no todos los días nace un Pogacar, un Egan, un Evenepoel. El claro ejemplo que se debe esperar es lo ocurrido con la selección Colombia que barrió en un Biogiro hace unos años y pasaron a profesionales varios de estos chicos y hasta el día de hoy no han logrado en profesionales destacarse, están asomando poco a poco en esta temporada.
    Es lo que tenemos y parte de estos chicos son nuestro futuro en el ciclismo mundial.

  3. Este 1-2, es el primer gran presagio de lo que puede convertirse en el dominio de otro ‘Tobias’ noruego (Tobias Foss ganó en 2019). El contundente ganador de hoy es gran escalador, combativo e inteligente… Sin Vandenabeele y sin Juan Ayuso, su verdugo en el Giro U23, tiene el camino despejado para montarse en la carrera y aprovechar las dos ultimas jornadas de alta montaña para prolongar el dominio escandinavo en el Tour de l’Avenir.
    Tengo fe en que, entre otros, los italianos, Garofoli, Zana y Verre, le plantearán una bonita batalla, ojalá con la presencia de nuestros escarabajos Ardila, Pira y Galvis, que han logrado sobrevivir a una carrera de altísimo ritmo, difícil técnicamente, y muy accidentada.

    A continuación, mis ‘favoritos’:

    Entre paréntesis, la diferencia con el líder Mick van Dijke.
    1- Tobias Halland Johannessen, Noruega, (47”)
    2- Carlos Rodríguez, España, a 53” (1:40)
    3- Ben Healy, Irlanda, a 55” (1:42)
    4- Gianmarco Garofoli, Italia, a 1:08 (1:55)
    5- Filippo Zana, Italia, a 1:15 (2:02)
    6- Alessandro Verre, Italia, a 1:18 (2:05)
    7- Asbjorn Hellemose, Dinamarca, a 1:35 (2:22)
    8- Anders Halland Johannessen, Noruega, a 1:35 (2:22)
    9- Raúl García Pierna, España, a 2:55 (3:42)
    10- Thomas Gloag, Gran Bretaña, a 3:45 (4:32)
    11- Andrés Camilo Ardila, Colombia, a 5:29 (6:16)

    Henry Vandenabeele, Bélgica, retirado por accidente en la tercera etapa.
    Juan Ayuso, España, retirado por accidente en la cuarta etapa.
    Valentin Paret-Peintre, Francia, retirado por accidente en la quinta etapa.

    El resto de colombianos (Diferencias con el neerlandés, líder de la carrera):

    Yesid Albeiro Pira, a (14:39)
    Marlon David Garzón, a (15:48)
    Óscar Duvián Galvis, a (23:51)
    Nicolás David Gómez, a (56:41)
    Santiago Umba, retirado por accidente en la tercera etapa.

    Faltan dos etapas decisivas… No enterremos a los nuestros antes de que compitan en su terreno.

    1. Yo estoy de acuerdo ningún ciclistas se puede dar por enterrado, pero analicemos el tema, realmente el problema está en la Crono, subiendo si bien hay otros magníficos ciclistas en la escalada en este punto somos competitivos, pero en la crono somos un desastre, siempre nos sacan diferencias imposibles de recuperar. Esto no es un tema de Nairo, de MAL, de Chavito, esto es un tema de toda la vida, Lucho Magnífico escalador, perdía opciones en las Cronos y peor por qué eran eternamente largas, Nairo siempre Tuvo unos mano a mano increíbles con Froome en la montaña, pero alguna duda que su falta de forma en la crono y el llano fue lo que lo mató en ese momento, y pasamos a estos chicos pierden toda opción en un Crono por equipos, es culpa de ellos únicamente?, Nos educaron toda la vida diciendo que somos superiores en la escalada, y si a veces lo somos pero otros tipos de ciclistas también nos superan en ese aspecto, entonces estos muchachos en sus infantiles y Junior rara vez compiten realmente en Cronos, llegan a Europa Pira, Ardilla son un prueba de ello, es verdad que son Jóvenes y aún tienen margen de mejora, pero es muy jodido que si no traen algo de entrenamiento en crono logren ser lo suficientemente competitivos para que estos monstruos europeos no se lleven todo.

  4. Imposible que Holanda pierda esta carrera. Simplemente nos han dado ” sopa y seco ” y cada año nuestros nuevos ciclistas están más rezagados, en relación con los europeos. En lo que viene de montaña perderemos más tiempo.
    A cambiar de entrenador ( o más bien de seleccionador ) y a planificar durante varios años un reencuentro con la calidad del ciclismo colombiano.

  5. Los malos resultados en el deporte se deben a la pésima clase dirigente que tenemos, pero quien los elije ??? en Colombia estamos en época preelectoral seria bueno que a la hora de votar pensemos si queremos mas de lo mismo o de verdad queremos cambiar todo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: