10 Corredores a seguir en el Tour de Francia 2015

Por @pmpalermo

A una semana exacta del inicio de la 102° edición del Tour de Francia, en ciclismointernacional.com seguimos desglosando el pelotón que será de la partida, en este caso, con la elección de diez ciclistas que podrían sorprender y que, al margen de las estrellas por todos conocidas, podrían gozar de cierto protagonismo.meintjesdauphine

*Louis Meintjes: el sudafricano sigue creciendo y no nos equivocamos al afirmar que será una estrella con futuro World Tour. Por lo pronto, defenderá los colores del MTN-Qhubeka, gran atracción de la carrera, pero no sólo por lo exótico de su origen sino por el talento de algunos de sus atletas. Tal es el caso de Meintjes, 6° en Omán, y campeón en Settimana Coppi e Bartali. Por supuesto que, con 23 años, tiene todo por aprender, pero con la Vuelta a España 2014 en las piernas, las cosas le serán más sencillas porque ahora sabe lo que es correr tres semanas. Si su delgado cuerpo resiste la primera semana, Meintjes estará muy presente en fugas de alta montaña, tratando de llevar a buen puerto alguna (en la Vuelta fue 5° en la Camperona de ese modo). Su compañero Kudus estaría en la misma bolsa, pero lo vemos más frágil.

*Eduardo Sepúlveda: el pedalista argentino es un novato en lo que a grandes vueltas refiere e incluso todavía no sabe cuáles son sus propios límites, pero a su favor juega el conocimiento de la nerviosa semana inicial (el equipo es de la zona de Bretaña) y que gozará de libertad y poca presión por parte de su director. El patagónico ha progresado en la escalada y, por caso, esta campaña fue 4° en San Luis, 2° en Turquía y 5° en Route du Sud, citas que están lejos del nivel de la Grande Bouclé, pero que prueban un avance como ciclista en citas por etapas. Además, viene de concentrar en altura, corrió poco y la frescura estará de su lado.Si llega a la etapa 10 sin problemas, entonces podrá mostrar de que está hecho.

*Mathias Frank: la hora de la verdad para el líder del IAM Cycling, quien maravilló en 2014, hasta que una caída lo dejó fuera del Tour con el fémur fracturado. Ya recuperado, el escalador suizo acude a la ronda gala con sed de revancha pero, al mismo tiempo, presión ante la pobreza de resultados de su escuadra, última en el ránking World Tour. Si la sinusitis lo deja tranquilo y logra pasar la semana inicial, el ex BMC podría tener algo que decir en los puertos, pero su futuro en la general es por demás incierto.

*Michal Kwiatkowski: sí, sabemos que es una estrella, pero hablaremos de él porque sus últimas prestaciones lo pusieron en duda. Sin embargo, para esta redacción el polaco será uno de los atractivos de la primera semana, donde tiene terreno de sobra donde divertirse buscando etapas o ganar tiempo. Aún no demostró que pueda pelear por la general de una grande, pero acude con una planificación diferente, opuesta a la de 2014, cuando arribó totalmente pasado de forma. Sus cualidades de corredor de las Ardenas son ideales para las metas en Huy, Le Havre y Mur de Bretagne, sin olvidar que la crono es otra de sus virtudes,así que no extrañaría verlo líder en los compases iniciales del evento.

*Warren Barguil: tras saltar a la fama con dos victorias de etapa en la Vuelta 2013 y confirmarse en la de 2014 con el 8° lugar en la general, el joven francés de Giant conocerá la gran carrera de su patria. El modo en que supere la semana inaugural dictaminará su futuro en el evento, donde quizás no resalte tanto como en España debido a la entidad del mismo, pero si la salud lo respeta, se hará notar en las montañas. Este campeón del Tour de l´Avenir promete mucho y es parte de la nueva generación dorada de Francia, junto a Pinot, Bouhanni, Démare y Bardet.

*Tony Gallopin: no está en deuda y es harto conocido, pero la nota trata sobre corredores a seguir, y ciertamente que el de Lotto es uno de ellos. El francés fue gran protagonista hace un año vistiendo el maillot jaune, venciendo una etapa y animando otras, algo que podría reiterarse en los finales cuesta arriba para clasicómanos, que tal como demostró en las Ardenas (4° en Brabantse y 6° en Amstel) se le dan muy bien. En una escuadra pensada para arropar a Greipel, Gallopin apelará a su inteligencia para generarse opciones.

*Edvald Boasson Hagen: el noruego es un atleta genial debido a su versatilidad, y parece haber recuperado su mejor cara en el MTN africano. Así, tras romperse la clavícula en la primavera, volvió al ruedo con grandes prestaciones en Tour de Noruega, Tour des Fjords (una etapa), Dauphiné y campeonato nacional, en sus dos vertientes. Con 28 años, será uno de los líderes del conjunto del continente negro y lo incluimos en este listado porque lleva un par de temporadas desaparecido, algo que debería cambiar en la Grande Boucle, competencia en la que ya celebró por duplicado en 2011.

*Adam Yates: el británico tuvo una sensacional temporada 2014, en la que dio un salto de calidad excepcional, incluso opacando a su afamado hermano Simon. Esa situación se invirtió esta campaña, pero por diseño, puesto que llegó el turno a Adam de seguir con su progresión en la ronda gala, a la que llegará sin presión y con mucha frescura, merced a un relajado calendario (24 días) en el que nunca se le pidió que apretara. Todavía es muy joven como para apuntar a la general, pero no hay ninguna duda que, si supera la primera semana, este talento será el Yates que más brille en Francia (Simon está fino ahora y debe asaltar la semana inicial) buscando etapas de alta montaña.arredondo_julian_foto610x342

*Julián Arredondo: el colombiano lleva un 2015 mucho más tranquilo y anónimo que el 2014, pero eso debería quedar en la historia dentro de poco, cuando el de Trek empiece su andadura en el Tour de Francia. Si bien se trata de un debutante, la experiencia del Giro le será de mucha utilidad y el escarabajo tiene muchas chances de ser protagonista, porque en el reciente Tour de Suiza mostró buenas piernas. En Francia, Arredondo puede sacar provecho de su punta de velocidad en repechos para intentar buscar una victoria de etapa en la semana inicial, principalmente en los arribos al Mur de Huy (etapa 3; 1.3km al 9.6%), Cote d´Ingouville (6° etapa; 850mts al 7%) y Mur de Bretagne (etapa8; 2km al 6.9%). Pero además, tal y como hizo en la Corsa Rosa, el escarabajo tiene todo lo necesario para acometer la clasificación de la montaña, empresa difícil en la que la frescura y la libertad ante la ausencia de un capitán sólido serán sus mejores aliados.

*Tom Dumoulin: camino de ser una estrella, el holandés no es ningún tapado, pero ante el enorme cartel de figuras presentes, nunca está de más recordar las bondades del hombre de Giant. Contrarrelojista genial y capaz de superar repechos y media montaña, quizás sea uno de los aspirantes al primer maillot de líder en el Tour, pero también a ganar alguno de los primeros parciales, buenos para su faceta de clasicómano. Aunque ha progresado en la escalada, no hay modo de que aguante en los puertos con los mejores del mundo, sin contar con que la fatiga le pesará en la segunda mitad de la carrera.

*BONUS:

Con tanto talento en liza, nos damos el lujo de añadir algunos otros hombres, sin contar con que dejamos afuera a muchos más.

*Jerome Coppel: el galo acaba de coronarse campeón nacional contrarreloj por delante del sorprendente Rossetto y el experimentado Chavanel, muestra de su estado de forma de cara a la Grande Boucle (venía de ser 7° en la exigente crono final de Suiza). Habitué de las escapadas, será una de las caras visibles del IAM en esos menesteres, pero con su condición actual bien podría ser top 10 en la crono que abrirá el Tour.

*Tim Wellens: el belga será una de las cartas del Lotto Soudal en la montaña (junto a De Gendt), pero no para la general, sino buscando etapas. En el Giro 2014 fue creciendo con el correr de los días y firmó una semana final excelente, con un podio y dos top 10, parámetro de lo que se puede esperar de él en su estreno aquí.

*Bryan Coquard: el velocista galo se estrenó en el Tour pasado con siete top 10 y casi sin ayuda. En el Europcar se enfocarán en apoyar a Rolland, así que volverá a estar solo, pero con una temporada más de experiencia y buenas piernas (como mostró en sus últimas presentaciones) tiene grandes chances de aproximarse al podio. Obviamente, con Cavendish, Greipel y compañía, nunca le será sencillo, pero a poco que se descuiden, el francés meterá su delgada humanidad en posiciones de privilegio.

¿Quién ganará el Tour de France?

  • Nairo Quintana (69%, 4.823 Votos)
  • Chris Froome (12%, 872 Votos)
  • Alberto Contador (11%, 783 Votos)
  • Vincenzo Nibali (2%, 166 Votos)
  • Otro (2%, 142 Votos)
  • Alejandro Valverde (1%, 45 Votos)
  • Joaquim Rodríguez (1%, 37 Votos)
  • Tejay Van Garderen (0%, 25 Votos)
  • Thibaut Pinot (0%, 23 Votos)
  • Rui Costa (0%, 18 Votos)
  • Andrew Talansky (0%, 13 Votos)
  • Pierre Rolland (0%, 12 Votos)
  • Bauke Mollema (0%, 11 Votos)
  • Jean Christophe Peraud (0%, 7 Votos)
  • Romain Bardet (0%, 5 Votos)
  • Robert Gesink (0%, 4 Votos)

Votantes: 6.986

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “10 Corredores a seguir en el Tour de Francia 2015

  1. Felicitaciones por mantenernos informados sobre todo lo que concierne al ciclismo en general. me gustaria saber que ciclistas colombianos estaran en el tour de frrancia gracias.

    1. Hola Iván. Por ahora: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Julián Arredondo están confirmados.
      Creo que José Serpa debería estar. Winner Anacona y Sergio Henao también podrían ser de la partida.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: