10 Corredores en forma a seguir en el Dauphiné

Por @pmpalermo

Con el Tour de Francia en el horizonte, llegan dos carreras como el Critérium du Dauphiné y el Tour de Suiza, usuales banco de prueba de los aspirantes al podio de los Campos Elíseos, por lo que suelen aglutinar a las máximas estrellas del deporte pedal.boasson hagen

Como es usual en ciclismointernacional.com, te ofrecemos diversos análisis al respecto, pero lejos de enumerar los diez corredores a seguir, buscamos una variante más atractiva, porque a nadie escapan los nombres de Froome, Valverde, Nibali, Bardet, Talansky, Rui Costa, Purito Rodríguez, Mollema o Kelderman.

Por ello, te traemos los 10 corredores en forma de la presente edición, ciclistas que por diferentes razones llegan en plenitud al Dauphiné y deberían dar que hablar en su terreno, por más que no logren la victoria parcial o general, algo muy difícil con el impresionante cartel.

-Edvald Boasson Hagen: el talentoso noruego había iniciado bien su periplo con el MTN, pero las cosas se le torcieron en Gent Wevelgem, donde una fractura de clavícula lo apartó de la campaña de clásicas con la que soñaba. Ya recuperado, volvió a la carga a mediados de mayo en su país, con la disputa del Tour de Noruega primero y el Tour des Fjords después. En el Tour de casa trepó dos veces al podio y fue 9°, 11° y 17° en el resto de las fracciones, culminando 2° en la tabla principal. Días más tarde rompió su extensa sequía, que databa desde el nacional en línea de 2013, y se hizo con la última etapa en Fjords, donde su regularidad le valió también el 7° final. Con sed de revancha tras su salida de Sky y el 9 del Tour a punto de definirse, Boasson Hagen intentará sostener su línea en Dauphiné apelando a su versatilidad.

-Kris Boeckmans: otro de Lotto que tuvo una buena primavera, en su caso, encabezando la alineación B del conjunto belga. Su inclusión aquí es tan sencilla como mirar los resultados, ya que regresó con todo en mayo, adjudicándose las generales de Tour de Picardie y World Ports Classic. En el evento galo se impuso en dos de las tres etapas y fue 2° en la otra, mientras que en Holanda fue 1° y 3° en las dos jornadas, completando diez días maravillosos que muestran su condición y en los que relegó a gente muy rápida como Coquard o Guardini.

-Alexis Vuillermoz: el galo lleva un año muy regular con numerosos top 10 desde el inicio mismo de campaña, pero una sinusitis cortó su progresión en Romandía, retrasando su pico. El de Ag2r se tomó unos días y volvió en el Grand Prix de Plumelec-Morbihan, donde apabulló a sus contrincantes en el empinado y veloz desenlace, superando a gente de contrastado nivel como Coquard, Simon o Fedrigo.

-Laurent Pichon: para muchos será una sorpresa su inclusión pero sabemos que ha estado entrenando a conciencia y sin problemas. Se lo vio siempre al ataque en Dunkerque, donde la suerte no lo acompañó, pero pudo comprobar que iba por el buen camino después con su 3° lugar en Boucles de l’Aulne y sobre un trazado muy exigente en el que relegó a gente en forma como Le Bon, Bouhanni o Fedrigo. Con un equipo débil en Dauphiné, tendrá más oportunidades de brillar y será un habitual en las fugas.

-Daryl Impey: el sudafricano comenzó el 2015 brillando en Down Under, campeonatos nacionales, Boucles Sud Ardeche y Vuelta a La Rioja. Tras un merecido reposo luego de las Ardenas, volvió a la carga en el Tour des Fjords noruego en el que finalizó 6°, pero trepó al podio en tres de los cinco parciales, y nunca bajó del top 15. Si se considera que Kristoff fue su verdugo en dos de las tres volatas, no hay dudas sobre su estado de forma, que a un mes del Tour, dará un paso más durante los días iniciales del Dauphiné.benoot2

-Tiesj Benoot: luego de su primavera mágica, en la que confirmó todo lo que de él se esperaba y más, el joven pedalista belga descansó un mes y regresó a la actividad en el Tour de Picardie, para retomar su senda positiva una semana después con el 6° puesto en Words Ports Classic. Sin embargo, la verdadera muestra de que sigue encaminado a ser la nueva estrella de su patria la brindó, justamente, en el Tour de Bélgica, donde sólo el superlativo Van Avermaet fue mejor que él. Benoot sólo cedió en el prólogo, pero luego acabó siempre con el tiempo del primero y hasta se dio el lujo de ser el único en aguantar al campeón de BMC en la jornada conclusiva, muestra clara de su estado de gracia. Con varias jornadas que se le acomodan, como la primera, no sería extraño verlo activo.

-Julian Alaphilippe: el joven sensación  de Etixx lleva un largo pico de forma que le valió buenos resultados en Catalunya para luego explotar en las Ardenas y el Tour de California, pruebas en las que descubrió nuevos límites y peleó de igual a igual con grandes estrellas. Con la cabeza puesta en los Juegos Europeos, difícilmente esté en mala condición, pero deberá tomar ritmo en el inicio del Dauphiné. Si reencuentra sensaciones rápidamente puede tener algo que decir en el ondulado trazado francés.

-Simon Geschke: el germano viene del Giro, donde fue 3° y 4° en parciales adecuados a sus cualidades. Evidentemente tiene buenas piernas y el castigo de las tres semanas de competencia será una ventaja en Francia, principalmente en las primeras etapas, antes de que la fatiga comience a pesarle. Sólo corrió el Dauphiné una vez (2012) y querrá borrar el amargo recuerdo de esa participación, así que lo esperamos muy combativo.

-Beñat Intxausti: otro que llega fino de la Corsa Rosa, donde brilló con luz propia en escapadas y hasta consiguió una victoria  parcial, sin olvidar que peleó hasta último momento por la clasificación de la montaña. Además, en el cierre de cada etapa, se quedaba a tirar de Amador, generoso derroche que pagará en breve pero que le abre la ventana aquí, donde aún con Valverde en liza, tendrá alguna oportunidad.

-Simon Gerrans: a nadie escapa el desgraciado periplo competitivo del aussie en 2015, con dos fracturas y otras tantas caídas que le impidieron terminar en las Ardenas o el Giro últimamente. La falta de regularidad siempre juega en contra de la forma, pero con dos semanas de la Corsa Rosa en las piernas debe tener un buen fondo listo para ser explotado en la Grande Boucle. El de Orica fue 3° en el sprint cuesta arriba de Fiuggi, signo alentador.

¿Quién ganará el Critérium du Dauphiné?

  • Chris Froome (36%, 190 Votos)
  • Alejandro Valverde (28%, 146 Votos)
  • Vincenzo Nibali (15%, 79 Votos)
  • Joaquim Rodríguez (6%, 30 Votos)
  • Van Garderen (5%, 27 Votos)
  • Otro (5%, 26 Votos)
  • Rui Costa (3%, 17 Votos)
  • Bauke Mollema (1%, 7 Votos)
  • Andrew Talansky (1%, 5 Votos)

Votantes: 527

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: